Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Federación destaca la experiencia de España en eventos a gran escala

El Santiago Bernabéu tiene capacidad para 81.044 personas; la mitad de boletos saldrá mañana al mercado.
El Santiago Bernabéu tiene capacidad para 81.044 personas; la mitad de boletos saldrá mañana al mercado.
Foto: Tomada de www.chicagotribune.com
01 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) destacó que la designación del estadio Santiago Bernabéu (Madrid) como escenario de la final de vuelta de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors está avalada por la experiencia de España para la organización de grandes.

La RFEF subrayó la confianza que han depositado en el fútbol español la FIFA, la UEFA y la Conmebol, que este jueves 29 de noviembre determinaron que el recinto del Real Madrid acoja el partido de vuelta de la final de Copa Libertadores el próximo domingo 9 de diciembre, a las 20:30, hora local (14:30 de Ecuador).

España pondrá toda su experiencia en eventos de esta envergadura al servicio de la final del torneo de clubes más prestigiosos de América”, expresó la RFEF.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, considera que la decisión avalada por FIFA, UEFA y Conmebol muestra una confianza en el poder de organización que ha desarrollado el fútbol español.

“Sin duda estamos preparados. Es una gran noticia que hayamos recibido la confianza para acoger la celebración de este histórico partido y haremos todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para ofrecer tanto a Conmebol como a un país hermano, como es Argentina, unas condiciones óptimas para que disfruten de uno de los mejores partidos del mundo”, indicó Rubiales.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, reveló que el estadio recibirá cinco mil hinchas de River, e igual cantidad para Boca. Veinte mil boletos serán para los argentinos residentes.

El Bernabéu, primer estadio en albergar cuatro grandes

El Santiago Bernabéu se convertirá en el primer estadio del mundo que acogerá cuatro de los cinco grandes títulos futbolísticos.
Con la excepción de la Copa América, completará así una especie de “Grand Slam” después de haber sido la sede de las finales de un Mundial (España 82), una Eurocopa (España 64), la Copa de Europa/Liga de Campeones y ahora la final de la Copa Libertadores de América.

Pero el Bernabéu no es un estadio ajeno para los dos clubes argentinos. River ha jugado en cinco ocasiones: amistoso en 1951; en el homenaje que en 1961 se le hizo a Juanito Alonso; en 1965 en el homenaje a Paco Gento; amistoso en 1973; y Trofeo Bernabéu en 2003.

Boca, en cambio, pisó el Bernabéu en una única oportunidad: ida de la final de la denominada Copa Iberoamericana en 1994, con triunfo del Real Madrid (3-1). (I)

Estadio
Operativo de seguridad
Cinco mil agentes brindarán seguridad dentro del estadio y en sus alrededores. Cerca de 350 personas estarán a cargo
de la enfermería y ambulancias.

81 mil personas es la capacidad que tiene el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid de España.

Barras divididas
Aunque se confirmó que el estadio permitirá el ingreso de barras de los dos equipos, los hinchas de Boca estarán
en el sur y los de River en el fondo norte.

Contenido externo patrocinado