Fabián Bustos es el mejor director técnico de la semana para Conmebol

El estratega de Barcelona SC ganó el duelo ante Santos en Brasil
23 de abril de 2021 13:57

El director técnico  de Barcelona SC, Fabián Bustos, fue elegido por la Conmebol Libertadores como el mejor estratega de la semana. Luego de tener un debut brillante en la fase de grupos del torneo derrotando 0-2 a Santos en Brasil.

El profesor viene trabajando al mando de Barcelona desde el 2020, año en el que levantó el titulo 16 con los toreros. Bustos es el estratega campeón de la LigaPro ya que en el 2019 alcanzó el titulo con Delfín SC y realizó lo propio con la escuadra amarilla.

Los canarios clasificaron de manera directa a la fase de grupos de la Libertadores. En su llave comparten con Santos, Boca Juniors y The Strongest.  En el inicio de esta fase el DT Bustos hizo que Barcelona se conserve como el equipo ecuatoriano más ganador en suelo brasileño.

En el trámite del partido los amarillos salieron a proponer su juego ofensivo desde el arranque y tuvieron varias oportunidades de gol, sin embargo después de ser incisivos y tener mayor porcentaje de posesión del esférico el primer tanto llegó al minuto 53 después de que Carlos Garcés recibió el balón y lo mando al fondo de las redes. El cotejo terminó con dos goles a favor de la escuadra ecuatoriana, el último tanto fue autogol de Rogério y con esto los brasileños terminaron liquidados y comprometidos para el partido de vuelta que será en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.