Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Expresidente Nicolás Leoz no tiene orden de captura, asegura Interpol

Expresidente Nicolás Leoz no tiene orden de captura, asegura Interpol
27 de mayo de 2015 - 11:17 - Agencia AFP

El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Nicolás Leoz, no tiene orden de captura internacional, dijo este miércoles a la AFP el jefe de Interpol, sección Paraguay, Luis Ignacio Arias Navarro.

"No tenemos ninguna comunicación. Nosotros estamos conectados en forma permanente con nuestros colegas, incluso de Suiza y Estados Unidos. No tenemos ningún pedido de captura en contra del señor Leoz", señaló el jefe policial.

Leoz se halla investigado ante un tribunal de Brooklyn (Nueva York) por "organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero", entre otros cargos, junto con una decena de dirigentes de la FIFA, siete de los cuales fueron detenidos este miércoles en Zurich.

La AFP intentó contactar a Leoz, de 86 años. En el sanatorio privado Migone, que regentea, dijeron que estaba siendo sometido a un chequeo médico.

Por su parte, en la Asociación Paraguaya de Fútbol señalaron que no hay indicaciones para realizar comentarios sobre el asunto.

Su titular, Alejandro Domínguez, se encuentra en Zurich junto con la delegación de la Conmebol para el congreso de la FIFA programado para este jueves y viernes. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media