Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Expresidente del Barça Sandro Rosell, detenido por blanqueo de capitales

Expresidente del Barça Sandro Rosell, detenido por blanqueo de capitales
Foto: Archivo / AFP
23 de mayo de 2017 - 10:26 - Agencias y Fanático Web

Este martes por la mañana, Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, fue detenido en el marco de la Operación Rimet. El exdirectivo del club catalán es investigado por blanquedo de capitales (lavado de dinero), por lo que agentes de la Guardia Civil procedieron al registro de su domicilio.

Según publicó El Confidencial y El Mundo, la instructora de la causa, la jueza Carmen Lamela, acordó el embargo preventivo de 10 millones de euros ($ 11,2 millones) en depósitos bancarios y de más de medio centenar de propiedades inmobiliarias, que suman más de 25 millones de euros ($ 28 millones).

La Polícia Nacional difundió el vídeo del registro de la casa de Sandro Rosell, en el cual se puede ver cómo los cuerpos policiales abrían cajones y sobres que se encontraban allí.

La investigación a Rosell se inicia en 2015 cuando se destapó una macrotrama de comisiones ilegales y sobornos en el seno de la FIFA.

El Confidencial asegura que la operación guarda relación con los años en los que Rosell estableció acuerdos empresariales con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), antes de llegar a la presidencia del Barça.

"A través de su compañía -Ailanto Marketing- Rosell habría explotado durante años los derechos deportivos de la selección brasileña, a través de cuyos partidos amistosos este exdirectivo habría cobrado comisiones que la Audiencia considera irregulares. Para esquivar su detección, el dinero habría sido desviado a fondos opacos", informa el medio español. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media