Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exjugador del Manchester United sería sacerdote en 2017

Exjugador del Manchester United sería sacerdote en 2017
Foto composición / El Telégrafo
31 de octubre de 2016 - 17:24 - Agencias y Fanático Web

Philip Mulryne jugador de fútbol en la época de los 90 se ha ordenado como diácono por la Orden Dominicana en Irlanda del Norte.

Mulryne, jugó en la cantera del Manchester United y llegó a jugar en la máxima categoría con los 'Red Devils'. Esa incursión en la Premier, aunque breve, le hizo coincidir en el campo con futbolistas de la talla de Ryan Giggs, David Bechkham, Andy Cole y Teddy Sheringham.

Mulryne, exmediocampista también de la selección de Irlanda del Norte, hizo recientemente su profesión solemne de votos religiosos en Dublín como miembro de la orden dominicana.

Gol de Philip Mulryne con Irlanda del Norte

Philip continuará sus estudios teológicos a lo largo del próximo año, por lo que deberá ser ordenado sacerdote en 2017.

El atleta protagonizó una carrera de éxito en el fútbol, jugando al lado de Beckhan y como pareja de la modelo Nicola Chapman en el auge del estrellato.

Philip jugó 161 partidos entre 1999 y 2005. De acuerdo con el Irish Central, él estaba en la lista de los favoritos de los aficionados incluso habiendo tenido, según el Catholic Herald, sus momentos de rebeldía, cuando fue expulsado de la selección de Irlanda del Norte en 2005 porque huyó de la concentración y salió a beber.

Poco después de retirarse del fútbol, a los 31 años, Philip se dedicó a una serie de obras de caridad. Sus amigos consideraron que el obispo de Down y Connor, don Noel Treanor, pudo haber tenido influencia animándolo a pensar en la vocación del sacerdocio.

Cuando hizo su profesión simple de votos religiosos, en 2013, Philip habló brevemente sobre su vocación y las razones que lo llevaron a la orden dominicana.

"Esta, para mí, es una de las principales razones que me atrajeron a la vida religiosa: entregarme totalmente a Dios en la profesión de los consejos evangélicos, tomándolo como nuestro ejemplo y, a pesar de nuestras debilidades y defectos, confiar en él. Dios nos transformará por su gracia; y así, transformados por él, comunicaré a todos la alegría de conocer a Dios… Este es, para mí, el ideal de la vida dominicana y una de las principales razones que me atrajeron a esta orden". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media