Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Europa League regresó con una primera jornada maratónica

La Europa League regresó con una primera jornada maratónica
Foto: @MarcusRashford
19 de septiembre de 2019 - 17:35 - Agencia Prensa Latina y Redacción

El Manchester United se estrenó este jueves 19 de septiembre con victoria en su regreso a la Europa League, al superar 1-0 al FC Astana kazajo en la primera jornada de la fase de grupos.

El joven delantero inglés Mason Greenwood, de solo 17 años, hizo realidad su sueño de marcar con la camiseta de los 'Diablos Rojos' y al minuto 73 subió el gol que definió el encuentro.

El United, bajo el mando técnico del exdelantero noruego Ole Gunnar Solskjaer, ganó la competición en la temporada 2016-2017 de la mano del portugués José Mourinho y busca ahora regresar a lo más alto.

Otro de los equipos con más popularidad en la segunda competición de clubes de Europa, la Roma, también solventó con triunfo su debut en el certamen, aunque lo hizo de forma más holgada, con goleada de 4-0 ante el Istanbul Basaksehir turco.

Asimismo, el Wolfsberg austríaco derrotó con igual marcador al Borussia Monchengladbach en su visita a Alemania, mientras el Ludogorets Razgrad búlgaro propinó una paliza 5-1 al CSKA Moscú.

Ya con parciales más reñidos en la Europa League, el SC Braga portugués batió por la mínima al Wolverhampton Wanderers inglés, mismo marcador que le aplicó el Rangers de Glasgow al Feyenoord de Rotterdam.

El KAA Gent belga derrotó 3-2 al Saint-Etienne, mientras el Porto recetó un 2-1 al Young Boys suizo.

De los 11 encuentros que cerraron la maratónica jornada de la Europa League (20 partidos) solo dos terminaron en empate: el 1-1 entre el Espanyol catalán y el Ferencvaros húngaro, y el 2-2 entre el Partizan de Belgrado y el AZ Alkmaar neerlandés.

De igual forma, el vigente subcampeón Arsenal venció 3-0 al Eintracht Frankfurt en unos de los duelos más esperados de la jornada.

Por su parte, la Lazio italiana no logró doblegar como visitante al CFR Cluj-Napoca rumano y cayó 1-2, para comenzar con el pie izquierdo en el grupo E, en el cual empataron Celtic de Glasgow y Stade Rennes 1-1.

De igual forma, tres desafíos concluyeron por la mínima diferencia de 1-0; estos fueron los triunfos de Getafe sobre el Trabzonspor turco, del Linz austríaco ante el Rosenborg noruego y del Dynamo Kiev frente al Malmo. (D)

Contenido externo patrocinado