Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Europa ya cuenta con cuatro clasificados a Qatar 2022

Europa ya cuenta con cuatro clasificados a Qatar 2022
13 de noviembre de 2021 - 17:24 - Redacción Web

Dos nuevas selecciones clasificaron este sábado 13 de noviembre de 2021 al Mundial de Qatar 2022. En las Eliminatorias Europeas se confirmó que Francia y Bélgica estarán en la cita ecuménica, tras sus victorias en la penúltima fecha del clasificatorio.

Los galos, vigentes campeones, superaron por 8 - 0 a Kazajastán y aseguraron el primer lugar del grupo D, con 15 unidades. Finlandia es segundo, con 11, por lo que no alcanzará a igualar matemáticamente a los franceses en la última jornada.

Sin embargo, los nórdicos pueden perder el boleto al repechaje con Ucrania, si caen con Francia y los ucranianos vencen de visita a Bosnia y Herzegovina.

En el grupo E, Bélgica se adueñó de la primera casilla con su triunfo de 3-1 a Estonia. Los 19 puntos obtenidos hacen imposible que Gales, con 14, les arrebate la clasificación directa. Si República Checa vence a Estonia y Gales cae con los belgas, el segundo lugar será para los checos.

El tercer equipo que podía clasificar este sábado a Qatar era Holanda. Sin embargo, la naranja mecánica empató en el segundo tiempo con Montenegro, por 2-2, y se perdió la oportunidad de sellar el boleto a la copa del mundo antes del final de Eliminatorias.

Holanda se quedó con 20 unidades, en el grupo G, por lo que deberá vencer o empatar con Noruega, que tiene 18, para obtener la clasificación. Si pierde clasificarán los noruegos, a menos que se registre un triunfo de Turquía sobre Montenegro, que también tiene 18 puntos.

Europa tiene ya 4 de sus 14 cupos al Mundial. Alemania y Dinamarca ganaron sus grupos en fechas anteriores. La última fecha de la Eliminatoria Europea comenzará el domingo.

Qatar y Brasil son los dos otros clasificados. Aún restan 26 cupos por disputarse.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media