Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes le arrancha un empate a Nacional en Uruguay

Estudiantes le arrancha un empate a Nacional en Uruguay
AFP
28 de febrero de 2018 - 20:30 - AFP

Nacional de Montevideo careció de inspiración el miércoles para vulnerar al argentino Estudiantes de La Plata, que se acabó llevando un empate 0-0 de la capital uruguaya en la apertura del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2018.

En un cotejo disputado en el Gran Parque Central con mucha marca y pocas situaciones de gol, Nacional relegó dos puntos fundamentales en este difícil grupo, que completan Santos de Brasil y el Real Garcilaso -rivales este jueves en Cusco-.

Nacional y Estudiantes tendrán su revancha el 24 de mayo en La Plata. El próximo partido de Nacional es de visitante ante el Santos el 15 de marzo, mientras Estudiantes tiene que recibir un día antes al Garcilaso.

Iniciativa en tobogán

Estudiantes comenzó mostrando claramente su plan de esperar y aprovechar los claros que producía el decidido avance de los hombres de Nacional, que salió queriendo imponer ritmo acelerado, sobre todo con llegadas por la banda derecha.

A los 4, el local ofendió con un centro de De Pena que el defensa Diego Arismendi cabeceó en gran forma pero el balón se fue apenas encima del travesaño.

Los tricolores uruguayos tenían constantes llegadas de sus volantes y laterales e inquietaba a la defensa rival y el golero Andújar. Pero con el correr de los minutos el ritmo se fue diluyendo porque los argentinos lograron ajustar sus filas y reducir los decibeles del 'Bolso'.

La escuadra que comanda el exdelantero Alexander Medina tenía mayor posesión del balón, pero los 'pincharratas' argentinos tomaron los puntos y en la mitad del lapso ya podían controlar el juego.

El mediapunta Carlos De Pena llegó a coronar un centro con un tiro cruzado en el área que encontró bien parado al golero Andújar.

Pero Estudiantes no dormía. En una llegada estuvo cerca de anotar con un pase en profundidad que llegó a Melano en el centro del área obligado a una acción extrema del lateral Fucile y del cuidapalos Conde para cortar su incursión.

Sin embargo, Nacional no quería darle chances. En una mala entrega de la defensa el atacante Sebastián Fernández controló el balón y sacó furibundo disparo que el meta Andújar tiró afuera. Una muestra de que un fallo defensivo podía cambiar la historia del juego.

Así terminó el primer tiempo sin brillo, en el que Nacional pecó de no contar con un jugador neto de área que incomodara ante una defensa dura y corpulenta.

Marca vs juego estéril

El segundo tiempo comenzó sin cambios en ambos y con Nacional tratando de imponer su ritmo de salida rápida, aunque con un rival bien parado en la marca y esperando para dar su zarpazo.

La alta temperatura de la hinchada local parecía no transmitirse al equipo charrúa, que no lograba hilvanar el fútbol necesario para incomodar al meta Andújar.

Así, el DT Medina decidió mandar al campo al experimentado ariete argentino Gonzalo Bergessio y sacar al volante creativo Tabaré Viudéz en busca de más peso (58).

El duelo estaba equilibrado y no se percibía que fuera a cambiar salvo por alguna falla o jugada individual. No había jugadas claras de gol para ninguno.

Nacional hizo cambios para reforzar su avance ofensivo, mientras Estudiantes lo hizo para endurecer su resistencia, que le daba frutos y un punto muy redituable.

Finalmente, se impuso la marca argentina frente a los avances estériles de Nacional, que no encontraba la vía para llegarle al portero Andújar y comenzó a apelar a los centros en busca de Bergessio, que batalló pero sin éxito.

En un descuido, Estudiantes pudo haberse llevado el partido ante una caída del defensa Arismendi tras la cual quedó solo el colombiano Juan Otero, quien en el área y casi sin marca falló su tiro ante el golero Conde tirándola afuera.

Y fue empate 0-0 con mejor sabor para los visitantes. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media