Esteban Andrada no saldrá de Ecuador hasta dar negativo en una prueba PCR

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, confirmó que el jugador de Boca Juniors deberá permanecer los 14 días en el país
04 de mayo de 2021 16:34

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE Nacional), confirmó que el golero argentino Esteban Andrada tendrá que permanecer en Ecuador para cumplir con los 14 días de aislamiento "porque el protocolo sanitario" lo establece así. Solo podría volver a su país si en una nueva prueba de covid-19 el resultado sale negativo. 

El funcionario fue entrevistado este martes 4 de mayo del 2021 por el canal gaucho TNT Sports, donde detalló la situación sanitaria del golero Boca Juniors, quien permanece aislado en el hotel donde se hospedó su equipo. 

"El Ministerio de Salud me indicó. Lastimosamente tendrá que cumplir el tiempo en el país. Estamos en un estado de excepción, justamente por la situación crítica de la pandemia", indicó Zapata. 

"Tendrá que permanecer 14 días acá hasta que tenga otra prueba PCR (hisopado) negativa para poder salir", agregó el titular del COE Nacional. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de un regreso anticipado si existe algún vuelo humanitario hacia Argentina con personas infectadas. 

"No se si Argentina reciba pacientes positivos... pero si lo permite, para nosotros no hay problemas. Hay que recordar que la idea es evitar contagios", destacó Zapata. Aunque reiteró que si las pruebas continúan dando un resultado positivo, continuará con el aislamiento. 

La interrogante surgió por el interés de Boca Juniors de llevar al golero a Argentina, luego del partido que Boca debía afrontar ante Barcelona, la noche de este martes 4 de mayo, a las 19:00, en el estadio Monumental. Este cotejo es por el grupo C de la Copa Libertadores y ambos clubes debían disputar el liderato de la llave. 

Pero, de momento, Zapata confirmó a EL TELÉGRAFO que no le ha llegado ningún pedido del club 'Xeneize' sobre este tema. 

Esteban Andrada realiza una atajada en un entrenamiento
Foto: Facebook de Boca Juniors
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado