Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Estadio Monumental será sede de la final única de la Libertadores 2022

Estadio Monumental será sede de la final única de la Libertadores 2022
Imagen referencial
13 de mayo de 2021 - 11:02 - Redacción Web

El Estadio Monumental Banco Pichincha fue elegido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para ser la sede de la final única de la Copa Libertadores 2022. El escenario deportivo de Barcelona volverá a albergar una final luego de 24 años.

El Consejo de la Conmebol resolvió este jueves 13 de mayo de 2021 que el partido más importante de la edición del próximo año se disputará en Guayaquil, tras una revisión e inspección técnica efectuada por la Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol. A inicios de año visitaron el estadio para observar las instalaciones y determinar si cumple los requisitos para albergar un evento deportivo de tal magnitud.

El Monumental estuvo entre los candidatos de la Conmebol para ser sede de las finales única de Copa Libertadores o Copa Sudamericana de los siguientes tres años. Finalmente, la Conmebol confirmó que el gramado del 'Coloso de la Avenida Barcelona' volverá a definir al campeón, como ocurrió en las ediciones de 1990 y 1998.

En esa ocasión, el estadio fue sede de los partidos de local que jugó Barcelona, en calidad de finalista contra Olimpia y Vasco da Gama, respectivamente. En ambos encuentros el conjunto amarillo no pudo coronarse monarca de América por los resultados de visitante.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, resaltó la designación al estadio más grande del país para recibir la final única de 2022. "Gracias a Guayaquil y a la Alcaldía por el apoyo. Para la Federación es un orgullo y un honor albergar un evento de semejante magnitud", tuiteó. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media