Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

España en busca de su nuevo camino ante Bielorrusia

Vicente del Bosque lidera a la selección española que busca olvidar la mala participación del Mundial Brasil 2014. Foto: AFP
Vicente del Bosque lidera a la selección española que busca olvidar la mala participación del Mundial Brasil 2014. Foto: AFP
14 de noviembre de 2014 - 09:47 - Agencia AFP

España juega el sábado ante Bielorrusia en partido de clasificación para la Eurocopa de 2016 buscando 3 puntos que le permitan, al menos mantener su segundo puesto del grupo C y cargarse de moral antes del amistoso contra Alemania el martes. 

El tropezón ante Eslovaquia (derrota 2-1), actual líder del grupo (9 puntos), obliga a la Roja, en pleno proceso de refundación y segunda del grupo C de clasificación con 6 puntos, a no fallar ante los bielorrusos en el estadio Nuevo Colombino de Huelva (sur de España).

La reciente época con una Roja 2 veces campeona de Europa (2008, 2012) y del Mundo (2010) fue buena, pero tras la temprana eliminación en el Mundial de Brasil, hay que buscar un nuevo camino "y ahora no sólo yo, sino todos, tenemos que dar ese pasito adelante. Todos tenemos que darlo, para llegar a la Eurocopa y hacer un buen papel e intentar volver a ser campeones de Europa", afirmó el centrocampista del Atlético de Madrid y de la selección, Koke Resurreción.

Koke, al que muchos ven como el sucesor de Xavi Hernández en la Roja, debería estar en la medular ante los hombres del seleccionador bielorruso Andrey Zygmantovich, favorecido por las ausencias de los lesionados Cesc Fábregas y Andrés Iniesta.

Posibles alineaciones:

España: Casillas - Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba - Busquets, Koke, Cazorla - Isco, Pedro, Alcácer.

Bielorrusia: Zhevnov - Martinovich, Polyakov, Volodko, Bordachev - Dragun, Kysliak, Gordeychuk, Krivets o Stasevich - Signévich, Kornilenko.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media