Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Piqué salva a España

Piqué salva a España
Foto: Agencia AFP
13 de junio de 2016 - 09:49 - Agencia AFP

Un gol de cabeza de Gerard Piqué a 3 minutos del final del partido permitió a España derrotar ayer a República Checa (1-0) en su debut en la Eurocopa y empezar con buen pie su objetivo de un tercer título continental consecutivo.

El resultado pudo haber sido mayor, pero a los jugadores españoles les faltó acierto y el arquero Peter Cech estuvo notable.   

Los hombres de Vicente del Bosque tuvieron una posesión del 67% con 17 disparos a gol, por solo 7 de su rival. Cech le robó el protagonismo a su colega David de Gea, elegido para ocupar la meta, en lugar del gran capitán Iker Casillas, que había iniciado como titular las nueve últimas competiciones oficiales de la Furia Roja, y que ocupó el banquillo en signo de cambio generacional.

Con esta victoria, a la que asistió el rey Felipe VI en Toulouse, España ocupa el primer puesto del grupo D, empatado con Croacia, que ganó el domingo pasado a Turquía (1-0).  

España se jugará la clasificación a octavos contra Turquía el sábado en Niza y el 21 de junio frente a Croacia en Burdeos.

Otro protagonista del combinado ibérico fue el canario David Silva, que disputó su partido número 100 con la selección.  

En otros juegos de la jornada, Irlanda empató 1-1 con Suecia e Italia venció 2-0 a Bélgica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media