Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enner Valencia es el máximo goleador de la historia de la Selección

Enner Valencia es el máximo goleador de la historia de la Selección
Twitter Conmebol
07 de octubre de 2021 - 21:02 - Redacción Web

Enner Valencia se convirtió la noche de este jueves 7 de octubre de 2021 en el máximo goleador en la historia de la Selección Ecuatoriana. Los dos tantos anotados en el triunfo ante Bolivia, por la fecha 11 de las Eliminatorias, le permitió superar a Agustín Delgado en la tabla histórica de goleo.

El delantero del Fenerbahce de Turquía logró un acumulado de 33 tantos con la camiseta Tricolor, dos por encima del ‘Tin’. En el cotejo con Bolivia aprovechó un pase filtrado para colocar su disparo al palo contrario de Carlos Lampe y luego un rebote dentro del área para definir con el portero desguarnecido.

‘Superman’ no había convertido con la Tricolor desde hace dos años. Mientras tanto, el histórico Delgado seguía como el máximo líder en la clasificación de anotadores.

El ‘Tin’ jugó con la Tricolor entre 1994 y 2006. Su gol más importante fue el que convirtió frente a México en el Mundial de Corea y Japón 2002, registrado en la historia como el primero del país en una copa del mundo.

Enner, al igual que Delgado y Kaviedes, tiene también el récord de haber anotado goles en un mundial. Lo hizo en dos ocasiones durante Brasil 2014.

A sus 31 años, el guayaquileño aún tiene al menos un proceso eliminatorio más para incrementar su estadística personal con la Selección. Por el momento no hay otro jugador en activo que tenga proyección de igualar la marca de ‘Superman’.

Durante la conferencia de prensa, el atacante se mostró sereno a pesar e su registro histórico con la Tri. "Tenía muchos partidos sin marcar pero seguía teniendo el respaldo de mis compañeros y cuerpo técnico. Estoy concentrado en llegar a un nuevo Mundial", expresó, tras una espera de más de dos años sin anotar. 

"Esta victoria y los goles son para todo el equipo. Agradezco el apoyo de mis compañeros. Queremos ir al mundial, ese es el objetivo", agregó, restando importancia a su distinción individual sobre el propósito grupal al final de la eliminatoria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media