Empresa de refrescos responde a Cristiano Ronaldo

“La asociación con Coca-Cola ha sido fundamental para la realización de torneos de fútbol y el desarrollo de otros deportes en toda Europa”
16 de junio de 2021 08:47

Cristiano Ronaldo fue tendencia en redes sociales. Eso,  luego de que  en rueda de prensa, antes del partido entre Hungría y Portugal correspondiente a la primera jornada del grupo F de la Eurocopa, Ronaldo retiró dos botellas de Coca-Cola, patrocinador oficial de la UEFA, y las cambió por una botella de agua.

“Agua. Coca-Cola, no”, dijo el astro portugués ante los micrófonos.

Luego del hecho, la empresa de refresco respondió por medio de un representante de la UEFA que opinó sobre el gesto de Ronaldo.

“La asociación con Coca-Cola ha sido fundamental para la realización de torneos de fútbol y el desarrollo de otros deportes en toda Europa”, dijo un vocero oficial al medio portugués Tribuna Expresso.

Dijo, además, “a los jugadores y entrenadores una variedad de bebidas en las conferencias de prensa, incluida el agua”. La marca señaló que “todos tienen derecho a sus propias preferencias de bebida. Los futbolistas en este torneo obtienen agua, junto con Coca-Cola y Coca-Coca Zero en ruedas de prensa”. Finalizando, el vocero dijo: “obviamente, los jugadores y entrenadores son libres de elegir las bebidas que quieran”.

Luego de la reacción de Cristiano Ronaldo, la empresa de bebidas habría perdido alrededor de cuatro millones de dólares de valor en Bolsa. Las acciones de la empresa, hasta antes del hecho, estaban en USD 56,16 y cayó hasta los 55,24, un retroceso de 1,6%. Al final del lunes, la firma remontó levemente a USD 55,55, pero este martes volvió a caer a 55, 35.

Así pasó de valer USD 242 mil millones de dólares a 238 mil millones, lo que representa una pérdida de 4.000 millones.

Contenido externo patrocinado