Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Emelec empató en Perú y sigue invicto en la Sudamericana

El ecuatoriano John Narváez (centro) marca al central azul Luca Sosa
El ecuatoriano John Narváez (centro) marca al central azul Luca Sosa
Foto: Twitter de la Conmebol
07 de mayo de 2021 - 21:01 - Redacción Web

Emelec sigue invicto y líder en el grupo G de la Copa Sudamericana 2021, tras el empate 1-1 que consiguió como visitante ante Deportes Tolima. El cuadro colombiano fue local en el estadio Nacional, de Lima, la noche del viernes 7 de mayo del 2021. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó el país 'Inca' como sede debido a la compleja situación política y social que vive Colombia. 

Emelec llegó con la convicción de sumar como visitante... y lo hizo. Sin embargo, sufrió durante los primeros 20 minutos, porque no tuvo el control del balón y su rival llegaba con facilidad al arco del golero Pedro Ortiz. 

Deportes Tolima abrió el marcador a los 22 minutos, por intermedio de Jaminton Campaz, a través de  un tiro penal. En la acción previa, el zaguero azul Aníbal Leguizamón derribó Andrey Estupiñán dentro del área. 

Tras esa conquista, los pupilos del DT Ismael Rescalvo reaccionaron. Mejoraron en la precisión de los pases, que era su principal problema. Por ello, el ariete Alejandro Cabeza recibió mayor abastecimiento y generó opciones. 

El tanto del empate se dio en el 41', por medio del colombiano Alexis Zapata, quien aprovechó un pase de Joao Rojas. 

El segundo tiempo fue dinámico, con llegadas de lado y lado, aunque el conjunto cafetero tuvo la iniciativa. Al final, los 'azules' se llevaron un valioso empate que lo acerca más a su propósito de meterse en octavos de final de la Sudamericana. 

Emelec lidera la llave con siete puntos, producto de dos victorias y un empate. Lo sigue el club argentino Talleres de Córdoba, con cuatro unidades. Tercero es el brasileño Bragantino con tres y cuarto es el Tolima con dos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media