Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec empata y se complica en la Copa

Fernando Giménez (izq.) celebra el primer tanto de Emelec la tarde de ayer en el estadio Jocay de Manta.
Fernando Giménez (izq.) celebra el primer tanto de Emelec la tarde de ayer en el estadio Jocay de Manta.
Foto: API
08 de marzo de 2016 - 19:38 -

Emelec y Olimpia empataron (2-2) en partido de la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores  disputado ayer en el estadio Jocay de Manta, ante unos 15 mil hinchas.

El partido de Emelec en Manta fue el número 60 bajo la conducción técnica de Omar De Felippe. El DT argentino se hizo cargo del equipo eléctrico en marzo de 2015.
Este resultado complica al elenco dirigido por Omar De Felippe en sus intenciones de clasificar a la siguiente fase del torneo continental. El elenco ‘eléctrico’, en lo que va de la Libertadores, acumula una derrota (Pumas), un triunfo (Táchira) y un empate (Olimpia), en 2 juegos de local  y 1 de visitante (México).

Por el momento el ‘Bombillo’ es segundo en la tabla de posiciones con 4 puntos; el grupo lo lidera Pumas con 6 unidades. Mientras que Deportivo Táchira es tercero con tres puntos y  el elenco guaraní, último, con un punto.

Esta noche se enfrentarán Pumas y Deportivo Táchira, en el cierre de la tercera jornada del grupo 7. Emelec y Olimpia se volverán a enfrentar el jueves de la próxima semana en Asunción (Paraguay).

Desarrollo del partido

A los 4’, un centro perfecto del volante azul, Fernando Gaibor, fue bien cabeceado por el paraguayo Fernando Giménez para darle la ventaja a Emelec 1-0.

En los primeros 10 minutos el equipo guayaquileño -que jugó como local en Manta debido a la remodelación de su estadio- controló el balón (64% de posesión) y encerró a los paraguayos en su cancha.

Los paraguayos empataron el encuentro a los 12’ con un cabezazo imparable de Miguel Paniagua tras un córner.

Un error defensivo a los 21’ fue muy bien aprovechado por el volante Blas Riveros al borde del área chica para convertir el segundo de los guaraníes, con un disparo que el golero Esteban Dreer no controló.

En la segunda parte ambos equipos reacomodaron sus filas: los locales cambiaron al defensa Byron Mina por Brayan Angulo para aumentar la presión arriba, mientras que los guaraníes cerraron espacios cambiando al delantero Julián Benítez por el volante Jorge Salinas, una estrategia que a los guaraníes les dio resultado durante gran parte de la segunda mitad, pues pudieron resistir los embates de los ecuatorianos y a la vez crear varias oportunidades de gol.

Sin embargo, los de Guayaquil no se rindieron y amenazaron varias veces con concretar el empate, entre ellas un disparo de Cristian Guanca  bien atajado por Víctor Centurión.

Cuando ya todo parecía perdido para los locales y la visita sumaba sus primeros 3 puntos, Giménez  sacó un disparo de zurda desde fuera del área que se coló en la portería de Centurión, a los 90’ para empatar el partido.

Pumas defiende liderato

Los Pumas de México visitarán hoy (19:45) al Táchira venezolano por la tercera jornada, en la que los aztecas defenderán el liderato de su llave y buscarán  dar otro paso hacia los octavos de final. Mientras que los locales buscarán meterse en el segundo lugar.

Los mexicanos ganaron sus 2 anteriores compromisos del torneo continental: frente a Emelec como local (4-2) y ante Olimpia en condición de visitante (2-0).

El director técnico de los universitarios, Guillermo Vázquez Herrera, informó tras su último encuentro del torneo mexicano que los jugadores que fueron titulares el fin de semana en el torneo local no jugarán contra el Táchira, según recoge la web de los Pumas. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media