Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El problema de Emelec es la falta de puntería

El problema de Emelec es la falta de puntería
05 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

A pesar de la derrota ante Cruzeiro, Emelec mantiene las opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Los azules se ubican en el tercer puesto de la tabla del grupo B con 2 unidades. El líder es Cruzeiro de Brasil con 9 puntos (ver infografía).

Mariano Soso, técnico del “Bombillo”, explicó luego de la derrota que la victoria de Deportivo Lara ante Huracán emparejó el grupo (B) y que eso les permite mantener las chances de clasificar.  

“Emelec aún depende de lo que puede hacer de cara a su partido con Deportivo Lara”.

Los “eléctricos” recibirán en Guayaquil al conjunto venezolano el próximo jueves, a las 21:00. Inicialmente el duelo debería realizarse en el estadio George Capwell, pero podría ser suspendido.

En el primer partido de la Copa Libertadores 2019, los azules rescataron un punto en su visita a Deportivo Lara en Barquisimeto. En ese partido, Brayan Angulo desperdició un tiro penalti.

Pero lo más preocupante para los hinchas y el cuerpo técnico de Emelec es la falta del gol en el torneo. Según las estadísticas en los tres duelos de Copa Libertadores, el club “eléctrico” remató 23 veces al arco, 12 de esos tiros salieron desviados de la portería.

Durante el encuentro ante Cruzeiro, varios seguidores azules ubicados cerca de la banca de suplentes de Emelec  increparon e insultaron a Soso por el resultado.

Además, desde otro sector del estadio se lanzaron varios objetos a la cancha. El árbitro  Víctor Carrillo tomó una caja de pizza y una funda de agua que cayeron al césped para reportarlos en su informe.

Incluso, en la parte final del partido desde las gradas varios seguidores gritaron: “Fuera Soso, fuera”. El DT y el resto del cuerpo técnico tuvieron que salir resguardados hasta los camerinos.

“La frustración o el dolor por no conseguir la victoria es compartida por nosotros. La manifestación del hincha es sentida, quien asiste al estadio tiene toda la ilusión de acceder a victorias. Vivimos con una deuda interna”, dijo Soso en la rueda de prensa posterior al partido.

Mejor campaña
En tres fechas disputadas en la actual edición de la Copa Libertadores, Emelec (2 unidades) supera al equipo de 2018 que terminó la fase de grupos en último lugar de la tabla, con un solo punto.

En lo que va del máximo torneo continental de clubes, los azules empataron en su visita a Deportivo Lara en el debut. Luego, en su primer duelo en el Capwell, igualaron con Huracán, y el miércoles cayeron con Cruzeiro.

En 2018, en el primero de los duelos igualó con Santa Fe en Colombia; perdió en la “Caldera” con Flamengo y volvió a caer como local ante el River Plate de Argentina.

El resto de los tres partidos fueron derrotas para los “millonarios”. Al final quedó eliminado como último del grupo con apenas un punto.

Otra diferencia de Emelec, con la campaña de 2018, es que a estas alturas (tres fechas) ya había conseguido dos goles a favor. En el actual torneo no ha marcado.

Ocho jugadores nuevos
La última vez que Emelec marcó un tanto en la Copa Libertadores fue el 26 de abril de 2018. Ese día cayó 2-1 con River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El autor del gol “eléctrico” fue Ayrton Preciado, que dejó el club el año pasado para militar en el fútbol mexicano.

El último partido que disputó el “Ballet” en la Copa de 2018 fue frente a Santa Fe en Guayaquil, el 23 de mayo. Ese día el equipo fue dirigido por el argentino Javier Klimowicz.

De los 11 titulares que se enfrentaron a Santa Fe, solo cuatro jugaron el miércoles pasado ante Cruzeiro. Ya no están en el equipo Jorge Guagua, Osbaldo Lastra, Preciado y Robert Burbano.

La dirigencia de Emelec, liderada por Nassib Neme, a inicios de año fichó a siete nuevos jugadores, que se sumaron a los tres refuerzos extranjeros que llegaron al club a mediados de 2018.

A pesar de los resultados, Neme mantiene el respaldo al cuerpo técnico liderado por Soso y antes del encuentro ante Cruzeiro reveló que “no dejarán que renuncie”.

Por su parte, Soso apunta a que el equipo puede mejorar y que su rol como técnico siempre será el de ser crítico con su trabajo. “Soy un director técnico que ha crecido y lo hará con mucha autocrítica”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media