Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El TAS ratifica prohibición al FC Barcelona de fichar jugadores en 2015

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, deberá esperar hasta 2016 para poder adquirir nuevos jugadores para su equipo. Foto: Archivo/AFP
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, deberá esperar hasta 2016 para poder adquirir nuevos jugadores para su equipo. Foto: Archivo/AFP
30 de diciembre de 2014 - 08:56 - Agencia AFP

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ratificó el martes la prohibición para el FC Barcelona de fichar jugadores hasta enero de 2016, por incumplir la legislación sobre el fichaje de menores.

El tribunal dijo en un comunicado que "rechazó" el recurso del FC Barcelona, tras constatar que el club "incumplió las reglas sobre protección de menores y el registro de menores que frecuentan las academias de fútbol".

Ese club español no podrá por tanto fichar en las 2 próximas ventanas del mercado de fichajes (enero y junio 2015) y deberá pagar una multa de 450.000 francos suizos (374.142 euros, 455.000 dólares).

El Barça recurrió al TAS después de que la FIFA le prohibiera fichar en dos mercados consecutivos en abril, decisión confirmada en agosto por la Comisión de Apelación del organismo rector del fútbol mundial.

La FIFA, cuya decisión fue una bomba el pasado abril, reprochaba al Barcelona la contratación de varios menores, cuyo traspaso está en principio prohibido, salvo en casos especiales.

Esta dura sanción afectó al FC Barcelona, para quien La Masía, centro de formación del club, es el corazón del proyecto deportivo del que han salido muchas de las estrellas del primer equipo, como el argentino Lionel Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, y le ha dado una reputación mundial a la entidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media