Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Método Manchester United

El Método Manchester United
Imagen referencial
27 de enero de 2021 - 15:02 - Gerardo Molina

GERARDO MOLINA es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas, Marketer y Publicista. Curso sus estudios de Post Grado en las Universidad de Harvard en Negociación y Resolución de Conflictos, especializado Disney University en Calidad de Servicio y Administración de los Recursos Humanos, EE.UU.
Es conferencista internacional en Marketing Deportivo, considerado el Gurú de esa especialidad. Es Profesor Emerito lauredo por la Red Laureate International Universitie

Es palpable el inusitado crecimiento del número de actores que dinamizan la industria deportiva a nivel mundial, frente a esta realidad objetiva; hay una mayor cantidad de organizaciones públicas y privadas promoviendo y desarrollando la práctica deportiva; encontramos más gestores, empresarios, directivos, managers, entrenadores, medios de comunicación, redes sociales, deportistas, y auxiliares logísticos y operativos.

La obra, en sus 180 paginas, demuestra como el mundo deportivo se ha venido nutriendo en la última década, de otras ciencias y áreas del conocimiento, los que influenciaron y participaron de manera activa en las propuestas que desde el sector se vienen ofreciendo para la satisfacción y superación de las necesidades deportivas de las sociedades.

Gerardo Molina brinda herramientas lógicas y productivas para la aplicación de una gestión en la administración del deporte, a través de la planificación estratégica de la comunicación, calidad de servicio, imagen, relaciones públicas, publicidad, marketing y negociación, como ejes que permitan a los clubes y asociaciones poder migrar en «propiedades deportivas», en donde, con racionalidad empresaria, se comience por integrar el talento humano como prioridad para alcanzar el logro de éxitos como un proceso sustentable.

Finalmente, el autor, pionero con mas de 15 libros escritor en la temática, en síntesis, propone un modo práctico y sencillo para la transformación de los «equipos y clubes en empresas». Con un pensamiento estratégico aporta ingenierías de innovación comercial teóricas e interactivas que permiten que el producto deporte inicie una conversión empresarial, sacando provecho de las oportunidades que el entorno ofrece, minimizando el impacto de las amenazas hacia el logro de resultados deseados.

El libro, best seller en España y Estados Unidos, en 2020, fue recomendado entre los 15 libros mas importantes para leer sobre gestión del deporte en el mundo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media