El FC Barcelona afronta una nueva crisis, la pérdida de patrocinio

El cuadro blaugrana ha registrado un descenso en el presupuesto de sus auspiciantes.
18 de febrero de 2021 12:37

El presente deportivo y económico del Barcelona no esta pasando por su mejor momento institucional, futbolístico ni económico. Cada vez el equipo pierde en los torneos locales e internacionales, se encuentre acéfala la presidencia, no tiene presidente electo que gestiona la propiedad deportiva y al astro mayor del equipo, Lionel Messi, que parece estar más afuera que adentro del plantel. Se calcula su partida en menos de tres meses.

Ante esta incertidumbre general, Barcelona cerro, al menos un año más de contrato con la empresa patrocinadora Beko, uno de sus principales. La empresa es turca dedicada a los electrodomésticos quien seguirá el vínculo hasta el 30 de junio de 2022. 

Por la crisis de la Pandemia, el presente del Barca, el monto de la operación es menor al de las temporadas anteriores. Se rebajó casi el 55%, pasando de 22 millones de dólares. 

Esto implica una baja de los ingresos, la novedad es que el logo desaparecerá en la camiseta oficial de juego, sólo estará en la ropa de entrenamientos. Por otra parte, se verá reducida su presencia en los espacios publicitarios en el día de partido y en las vallas publicitarias.

Esto se suma a que Rakuten también seguirá trabajando como main sponsor de los culés. La empresa japonesa ya había firmado una prolongación hasta el 30 de junio de 2022, la cual le garantiza unos ingresos de 39 millones de dólares por año. Rakuten seguirá como patrocinador principal y partner global de innovación y entretenimiento del club. Y el logo en este casa seguirá en la parte frontal de la camiseta.

En el Barcelona , se esperan nuevos aires, el objetivo es que no sea un Tzunami, como se prevé. (I) 

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