Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona y real madrid aceleran reforzamiento de sus plantillas

El clásico español avizora una disputa intensa

 Luis Enrique, nuevo entrenador del Barcelona de España.
Luis Enrique, nuevo entrenador del Barcelona de España.
22 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Unos llegan, otros se van y algunos suenan como posibles refuerzos. Real Madrid y Barcelona apuran sus fichajes para la temporada 2014-2015, en la que esperan acaparar todos los trofeos en disputa y sacar ventaja estadística sobre su acérrimo adversario.

Hasta ayer, la única incorporación oficial del elenco ‘merengue’ era el volante alemán Toni Kroos, artífice del título que la selección de Alemania levantó en el Mundial Brasil 2014.

No obstante, al Madrid le interesan también el español Alberto Moreno (lateral izquierdo, Sevilla), los colombianos James Rodríguez (volante, Mónaco) y Radamel Falcao (delantero, Mónaco), el francés Paul Pogba (volante, Juventus), el chileno Arturo Vidal (volante, Juventus) y el costarricense Keylor Navas (arquero, Levante).

El fortalecimiento de todas las líneas es la principal preocupación del técnico italiano Carlo Ancelotti, quien en esta temporada desea redondear una campaña perfecta, objetivo que le fue esquivo en la temporada 2013-2014, cuando sumó la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa, pero dejó escapar el título de la Liga.

Los hinchas ‘azucenas’ se ilusionan con el posible traspaso de James Rodríguez, ‘pichichi’ del Mundial de Brasil con 6 tantos, a quien imaginan en una poderosa ofensiva junto al portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale.

Pero si de contrataciones se trata, el Barcelona lleva la delantera, ya que confirmó 6 vinculaciones: el brasileño Rafinha (volante), el croata Iván Rakitic (mediapunta), el español Gerard Deulofeu (atacante), el uruguayo Luis Suárez (atacante), el alemán Ter Stegen (guardameta) y el chileno Claudio Bravo (guardameta).

Además, el conjunto ‘culé’ muestra interés por el brasileño Marquinhos (defensa central, París Saint-Germain), el holandés Daley Blind (lateral izquierdo, Ajax), el francés Jérémy Mathieu (zaguero, Valencia) y el alemán Marco Reus (delantero, Borussia Dortmund), quien arribaría para suplir el cupo del chileno Alexis Sánchez.

La misión principal del estratega Luis Enrique es devolver protagonismo de campeón al plantel ‘blaugrana’, cuyas vitrinas no presentaron ningún nuevo cetro en el último año. Los cambios en la plantilla comenzaron desde el arco, puesto que se quedó sin los 3 porteros del torneo 2013-2014. Víctor Valdés, José Manuel Pinto y Oier Olazábal buscaron nuevos aires y en su reemplazo arribaron Ter Stegen y Claudio Bravo.

Sin embargo, el fichaje más celebrado por los catalanes es el de Luis Suárez, quien formaría un tridente de lujo en la ofensiva junto a Lionel Messi y Neymar. No obstante, los aficionados lo verán en acción a partir de octubre, cuando el ‘charrúa’ cumpla los 4 meses de suspensión impuestos por la FIFA tras la mordida que le propinó al italiano Giorgio Chiellini en el mundial.

Como sea, el derbi entre Barcelona y Real Madrid promete mucho para esta temporada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media