Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La sentencia fue dictada ayer por la mañana

El Barça no podrá fichar hasta 2016

El Barça no podrá fichar hasta 2016
21 de agosto de 2014 - 00:00

El pasado febrero, la FIFA sancionó al FC Barcelona con la prohibición de fichar a ningún jugador hasta enero de 2016, por el incumplimiento de las normas en las incorporaciones de futbolistas menores de edad procedentes del extranjero.

Ayer, 20 de agosto, el mismo organismo (FIFA) ratificó la sanción luego de estudiar las apelaciones del club y, por lo tanto, el Barça deberá completar este verano una plantilla que le permita competir durante una temporada y media.

Pese a la ratificación, el club catalán ha comunicado que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para seguir defendiéndose.

El Comité de Apelación de la FIFA ha rechazado el recurso presentado por el FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), algo que no ha sentado nada bien en el club ‘blaugrana’. El comunicado de la FIFA es el siguiente:

“El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores, tanto a nivel nacional como internacional, durante 2 períodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo período de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club. Además, se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450.000 francos suizos (unos 490.000 dólares) y se le ha concedido un período de 90 días a partir de hoy (miércoles) para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad”.

Acto seguido, el FC Barcelona también ha enviado un comunicado público en el que sigue defendiendo su gestión en la inscripción de futbolistas menores a La Masía, el centro de formación y estudios del club catalán:

“Ante la resolución dictada hoy   (miércoles) por el Comité de Apelación de la FIFA por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, el FC Barcelona comunica que continuará defendiendo sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas, en este caso el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

El FC Barcelona no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta contra el espíritu de nuestra Masía, un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente”.

Mascherano cree que aún puede aportar al club

Javier Mascherano, quien la próxima semana ampliará su contrato con el equipo catalán hasta 2018, se mostró orgulloso de que el club haya apostado por su continuidad y ha asegurado que intentará aportar su trabajo y honestidad al proyecto de Luis Enrique.

“Sigo siendo un jugador de equipo, un empleado que intenta hacer su trabajo lo mejor posible y que está dispuesto a jugar donde el equipo lo requiera”, afirmó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media