Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Egas ve difícil retener a Cruyff del FC Barcelona

Egas ve difícil retener a Cruyff del FC Barcelona
Archivo/FEF
28 de febrero de 2020 - 10:32 - Fanático Web

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, manifestó la mañana de este viernes 28 de febrero de 2020 que será muy difícil retener al director técnico de la Selección, Jordi Cruyff, si el FC Barcelona intenta ficharlo.

Tras los rumores que circularon desde el jueves sobre una supuesta claúsula en el contrato de Cruyff que anulaba el vínculo con la FEF si el equipo español lo buscaba, Egas se pronunció acerca del tema en una entrevista con la radio deportiva Área Deportiva.

“Sería muy difícil si el mejor equipo del mundo lo viene a buscar a nuestro DT. Sería muy difícil retenerlo”, explicó el directivo. Sin embargo, Egas también aclaró que Cruyff ha decidido no hablar del tema.

El cuadro blaugrana negocia con el exfutbolista del club Xavi Hernández para contratarlo como entrenador en junio de 2020. Una de las exigencias del exvolante es que Cruyff lo acompañe como asistente técnico.

Ante la incertidumbre de la relación contractual entre el holandés y la FEF, seis miembros del directorio le solicitaron a Egas una reunión para conocer los acuerdos que suscribió con el seleccionador.

“Sí veo una diferencia de la perspectiva de lo que buscamos. Solo hay cuatro personas en el directorio que piensan como yo”, opinó Egas. Desde su punto de vista, las discrepancias son normales y tiene apertura para dialogar con el resto del directorio.

El 16 de marzo se conocerá la lista de convocados de la Tricolor para el debut en las Eliminatorias contra Argentina (26 de marzo) y Uruguay (31 de marzo). La nómina se trabaja en conjunto entre Cruyff y Egas, según mencionó el titular de la Federación en la entrevista radial.

Egas confirmó también que la sede para la Tri durante las Eliminatorias será el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga de Quito. Los nueve cotejos de Ecuador como local serán en ese escenario deportivo y no en el Olímpico Atahualpa, que entrará en etapa de remodelación. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media