Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador saldrá a ganarle a Venezuela, desde el sorteo de cancha

Ecuador saldrá a ganarle a Venezuela, desde el sorteo de cancha
Cortesía FEF
09 de noviembre de 2021 - 17:19 - Redacción Web

El seleccionador Gustavo Alfaro analizó el penúltimo partido del año que tendrá la Tricolor contra su similar de Venezuela, por la fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. La intención de la Selección Ecuatoriana es ir por los tres puntos, en su estadio, desde el primer minuto.

“El jueves (11 de noviembre) desde el sorteo de cancha debemos demostrar que queremos ganar el partido”, manifestó el estratega. Para ello ha repensado como medir al combinado colista del clasificatorio.

Alfaro cree que una de las fortalezas de su equipo es la defensa. “Somos el que más rápido recupera la pelota”, declaró este martes 9 de noviembre, en rueda de prensa. El seleccionador considera que junto a Brasil son los dos países con presión más alta al momento de defender.

Este atributo de su estrategia permite contener a los rivales. Ecuador es también el tercer equipo del continente con menos goles recibidos. Otro aspecto a tomar en cuenta es que en Venezuela no fue convocado el goleador Salomón Rondón, por decisión propia.

La Tricolor tiene seis finales más para obtener el cupo al Mundial. Actualmente se ubica en la tercera casilla, con 17 puntos, pero tan solo uno por arriba de Colombia y Uruguay.

El partido con Venezuela se disputará a las 16:00 del jueves en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. “Los chicos no quieren clasificar a Qatar por un objetivo personal, sino por el país”, finalizó el director técnico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media