Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, a la espera de Estados Unidos o Francia

El mediocampista Gonzalo Plata (derecha), del combinado “tricolor” sub-20, fue una de las figuras y anotó de penal el tercer tanto del partido de ayer en el estadio Arena, en Lublin (Polonia).
El mediocampista Gonzalo Plata (derecha), del combinado “tricolor” sub-20, fue una de las figuras y anotó de penal el tercer tanto del partido de ayer en el estadio Arena, en Lublin (Polonia).
Foto: Cortesía FIFA
03 de junio de 2019 - 21:51 - Fanático Web

La sub-20 de Ecuador y su entrenador, Jorge Célico, se “sacaron la espina” y por fin pudieron vencer a Uruguay. Claro que este enfrentamiento era más importante que los anteriores y la “Tri” jugará por primera vez en esta categoría, en los cuartos de final.

El mayo pasado, en una entrevista con diario EL TELÉGRAFO, Célico manifestó que esperaba encontrarse con Uruguay en el Mundial. Era una especie de revancha, después de que los “charrúas” superaron a los ecuatorianos en dos ocasiones en el Sudamericano.

En la fase de grupos ganaron 3-1 y en el hexagonal final, 1-0. Este lunes 3 de junio en Lublin disputaban el encuentro más trascendental y la escuadra nacional se pudo imponer con buen fútbol y goles.

Pero la selección nacional tuvo que remar para encontrar la victoria. Después de un inicio con buen dominio y posesión, cayó el gol uruguayo. Luego de un centro al área, el golero Moisés Ramírez salió a cortar y la pelota pegó en el vertical. En el rebote, Ronald Araujo (11’) anotó el tanto de apertura.

Ecuador no se doblegó. Mantuvo el ímpetu y las ganas, además de que ahora pudo mostrar el fútbol que lo coronó campeón en el Campeonato Sudamericano.

El entrenador nacional solo optó por un cambio con respecto a los cotejos de la fase de grupos. Esta vez alineó a Sergio Quintero en la zona de marca junto a José Cifuentes. Antes actuó Jordy Alcívar.

La presencia de Quintero representó un gran aporte en la recuperación y proyección del ataque, para jugar con los hombres más rápidos por las bandas, como Alexander Alvarado o Gonzalo Plata.

El premio para Ecuador llegó a la media hora de juego. En un intento de pared dentro del área, Alvarado fue derribado por Ezequiel Busquets.

Era el tercer penal para Ecuador en el Mundial, con el antecedente de que ambos fueron atajados. Esta vez fue el turno del jugador de Aucas, que con frialdad ejecutó al centro del arco para igualar el compromiso. Así terminó la primera parte, con un Ecuador que demostró el mejor juego y que tenía grandes opciones de cobrar venganza.

La Tricolor monopolizó nuevamente la posesión, pero de inicio no consiguió acercarse con peligrosidad al arco contrario. Más bien Uruguay, ante un error, estuvo cerca de marcar. En una pelota larga, el central Jackson Porozo falló en el despeje y a corta distancia remató Darwin Núñez.

La “Araña” Ramírez se convirtió en figura al sacar ese remate con una mano. Salvo ese error, Ecuador pudo controlar con efectividad los ataques uruguayos, con la intención de generar cargas ofensivas con peligro.

Así llegó el tanto que confirmaba la remontada. Diego Palacios lanzó un centro desde la izquierda, que la zaga no pudo despejar bien ante la presión de Leonardo Campana y el esférico quedó para Quintero, que con potencia pudo vencer al golero Franco Israel (75’).

Uruguay no dudó en ir al frente para tratar de equiparar el marcador, sin embargo Ecuador fue sólido en defensa y siempre con intenciones de atacar, más aún cuando tuvo más espacios para aprovechar la velocidad de sus ofensivos.

El tercer tanto se generó en un contragolpe, comandado por Plata, que dejó en el camino a su marcador y lanzó un centro cruzado para Campana. Israel despejó con una mano y Alvarado, tras dejar en el camino a un defensa y al arquero, remató a puerta. En la línea sacó con la mano Bruno Méndez y Plata no falló desde el punto penalti (83’).

El sábado 8 de junio, a las 10:30, Ecuador se enfrentará con el ganador del juego entre Estados Unidos y Francia, para buscar un boleto a semifinales. (I)

Alineaciones: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media