Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador llama a 23 jugadores de clubes locales para amistoso con Trinidad y Tobago

Ecuador llama a 23 jugadores de clubes locales para amistoso con Trinidad y Tobago
Foto: Archivo
15 de julio de 2017 - 13:30 - Redacción Web
Ecuador convocó a 23 jugadores de ocho equipos locales de primera división para enfrentar el 26 de julio a Trinidad de Tobago, en su último ensayo antes de encarar la etapa final de la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018.

En la nómina de la selección dirigida por Gustavo Quinteros están jugadores de Barcelona, campeón vigente del fútbol ecuatoriano, Emelec, Liga de Quito, Deportivo Cuenca y El Nacional.

El técnico además llamó a futbolistas de River Ecuador -que cambió recientemente su nombre a Guayaquil City-, Independiente del Valle y Delfín, que se clasificó a la próxima Copa Libertadores y a la final del campeonato local tras ganar la primera etapa del torneo.

La 'tricolor' jugará en la ciudad de Guayaquil (suroeste) solamente con futbolistas que militan en cuadros del campeonato ecuatoriano, debido a que el amistoso no está programado como una fecha FIFA. El duelo se jugará en el estadio Capwell.

Cuando faltan cuatro jornadas de las eliminatorias sudamericanas, Ecuador marcha sexto con 20 puntos. El próximo rival de la selección ecuatoriana en el camino hacia Rusia-2018 será Brasil, con el que se medirá el 31 de agosto.

Luego, Ecuador se enfrentará con Perú el 5 de septiembre.

En los dos amistosos que disputó en junio la 'tricolor' empató 1-1 con Venezuela y derrotó 3-0 a El Salvador. Ambos partidos se jugaron en Estados Unidos.

La plantilla ecuatoriana es la siguiente:

Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona), Esteban Dreer (Emelec) y Hamilton Piedra (Deportivo Cuenca).

Defensas: Darío Aimar (Barcelona), Luis Cangá (Liga de Quito), Christian Cruz (River Ecuador), Luis Fernando León (Independiente del Valle), John Narvaez (Liga de Quito), Luis Segovia (El Nacional) y Pedro Velasco (Barcelona).

Volantes: Luis Ayala (Independiente del Valle), Romario Caicedo (Emelec), José Francisco Cevallos (Liga de Quito), Gabriel Cortez (Independiente del Valle), Fernando Gaibor (Emelec), Matías Oyola (Barcelona), Ayrton Preciado (Emelec), Pedro Quiñónez (Emelec) y Jordan Sierra (Delfín).

Delanteros: Juan Luis Anagonó (Liga de Quito), Carlos Garcés (Delfín), Jonathan González (Liga de Quito) y Jacob Murillo (Deflín). (I)
 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media