Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador sub-20 reconoce el estadio de Bydgoszcz

El estadio de Bydgoszcz albergará seis partidos de la fase de grupos y uno de los octavos de final. Se construyó entre 1955 y 1957. Posteriormente, fue reconstruido por completo en 2007 y 2008, con una capacidad máxima de 20.559 espectadores.
El estadio de Bydgoszcz albergará seis partidos de la fase de grupos y uno de los octavos de final. Se construyó entre 1955 y 1957. Posteriormente, fue reconstruido por completo en 2007 y 2008, con una capacidad máxima de 20.559 espectadores.
Foto: Cortesía
22 de mayo de 2019 - 08:30 - Redacción Fanático

La lluvia acompañó el entrenamiento de este martes 21 de mayo de la selección de Ecuador sub-20, que alista el partido del miércoles 22 de mayo contra Japón, en el inicio de la Copa del Mundo de la categoría.  

Los 21 seleccionados cambiaron de localidad, luego de que el lunes 20 de mayo se entrenaron en el sector de Solec Kujawski, en la ciudad de Bydgoszcz. El martes 21 de mayo lo hicieron en Lochowo.

En la localidad existió expectativa por ver a los jóvenes tricolores por parte de los polacos. Varios llegaron a las cercanías del campo de entrenamiento para ver de cerca los 15 primeros minutos, que fueron abiertos para la prensa y el público.

Hoy miércoles 22 de mayo está previsto que la Tricolor realice el reconocimiento del estadio de Bydgoszcz, donde jugará este jueves 23 de mayo (13:30, hora de Ecuador) contra Japón.

El escenario tiene capacidad para 20.559 aficionados y hasta este martes 21 de mayo aún había boletos disponibles. Antes de que los futbolistas pisen la cancha, el DT Jorge Célico dialogará con los periodistas que siguen a la Tricolor.

El argentino apareció este martes 21 de mayo en un video que publicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en sus redes, donde animó a los aficionados nacionales. “El país está expectante de lo que haga mi ‘Tri’ Mundial. Espero que en el país todos nos alienten y nos den esa energía, que sí nos llega. ¡Vamos Ecuador!”, dijo el DT.

El asistente técnico de la selección, Patricio Lara, indicó que el delantero Stiven Plaza está casi al 100% de sus capacidades y trabaja a la par de sus compañeros.

El atacante del Real Valladolid de España sufrió una lesión en la rodilla y en el peroné en marzo pasado, lo que provocó que saliera las canchas por tres semanas.  

Su recuperación fue satisfactoria y luego tuvo que ponerse en forma nuevamente; aquello provocó un ligero retraso en comparación con sus compañeros, que tuvieron actividad continua con sus respectivos clubes.

También se refirió a Diego Palacios, que fue el último elemento en sumarse a la plantilla. Él estuvo con su club, Willem II de Holanda, y cumplió con el calendario del certamen de ese país.

“Ya hizo fútbol y jugó el segundo tiempo del amistoso contra Corea del Sur. Conoce bien la idea y no tendrá problemas”, dijo Lara, en declaraciones recogidas por el periodista Julio Vacacela.

Jugadores a seguir

La FIFA publicó este martes 21 de mayo una lista de 10 futbolistas a seguir en el Mundial de Polonia. Entre ellos incluyó al golero ecuatoriano Moisés Ramírez.

Ecuador conquistó su primer Sudamericano sub-20 en 2019, y el talento de Ramírez fue un factor decisivo. No en vano dejó su arco a cero en cinco partidos del torneo, y encadenó 298 minutos sin encajar gol para rematarlo”, publicó el portal oficial. (I)

El delantero Leonardo Campana (centro) durante el entrenamiento de la selección sub-20 en la ciudad de Bydgoszcz.El delantero Leonardo Campana (centro) durante el entrenamiento de la selección sub-20 en la ciudad de Bydgoszcz. Foto: Cortesía @RAVILLENA

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media