Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador Sub17 apunta a la final del Mundial

Ecuador Sub17 apunta a la final del Mundial
FEF
08 de octubre de 2019 - 18:06 - Fanático Web

El director técnico de la Selección Ecuatoriana Sub17, Javier Rodríguez, declaró este martes 8 de octubre de 2019 que el equipo nacional está enfocado en hacer un buen papel en el mundial de la categoría que se desarrollará a finales de mes en Brasil. El estratega aspira jugar los siete partidos que disputarán los finalistas del torneo.

Si se trata de dar lo mejor, de ganar los partidos, a eso vamos”, dijo, en un comunicado difundido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Rodríguez recalcó que el objetivo es “jugar los 7 partidos que requiere este torneo, primero conquistándonos a nosotros mismos”.

La Tricolor clasificó a la copa del mundo en la cuarta posición del hexagonal final sudamericano, clasificatorio para este campeonato. El conjunto de Rodríguez goleó por 4-1 a Argentina en un histórico partido que le dio el boleto a Brasil 2019.

Este martes se anunció la lista oficial de 23 jugadores que representarán al país en la cita ecuménica. También se realizó un partido amistoso con la Selección Absoluta, comandada interinamente por Jorge Célico.

Lee también: Estos son los convocados de la Sub17 para el Mundial de Brasil

“Estos jugadores son escogidos, porque no trabajamos solamente para el sudamericano o para el mundial, sino para que ellos sean la base de los clubes de primera y de la Selección Mayor y que puedan emigrar al extranjero”, agregó Rodríguez. La Sub17 llegará a Goiania el viernes 11 de octubre, donde concentrará hasta su debut contra Australia el 26 del mismo mes.

Ecuador se encuentra en el grupo B, junto a Nigeria, Hungría y Australia. Todos sus partidos están programados en el estadio Pedro Ludovico de Goiania, en el centro de Brasil. El reto de la Sub17 es hacer un papel similar al de la Sub20, que obtuvo el tercer lugar del mundial de su categoría.

El calendario de cotejos es:

Ecuador vs Australia – 18:00 del 26 de octubre

Nigeria vs Ecuador – 15:00 del 29 de octubre

Hungría vs Ecuador – 15:00 del 1 de noviembre

Horario de Ecuador* (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media