Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tri Sub17 entrena con miras a Brasil 2019

Tri Sub17 entrena con miras a Brasil 2019
Cortesía: FEF
18 de junio de 2019 - 16:42 - Fanático Web

La Selección Ecuatoriana Sub17 se prepara en la Casa de la Selección para su próximo reto: el mundial de la categoría en Brasil. El certamen se desarrollará en el país sudamericano del 26 de octubre al 17 de noviembre.

En la sede de la Tricolor, en las afueras de Quito, entrenan las jóvenes promesas nacionales bajo el mando del seleccionador Javier Rodríguez. El director técnico ecuatoriano realiza microciclos para conocer a los 21 jugadores que llevará a Brasil.

La principal figura del equipo es el mediapunta Johan Mina, goleador del Sudamericano Sub17 disputado en Perú. El habilidoso número 10 pertenece a Emelec pero tiene ofertas de clubes europeos como el Chelsea de Inglaterra.

La sub20 hizo un buen mundial eso viene para motivarnos a nosotros, salir adelante y dejar al Ecuador en alto”, dijo uno de los preseleccionados, en un video compartido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El buen desempeño de la Selección Sub20 en el Mundial de Polonia, donde obtuvo el tercer lugar, deja la vara alta para los chicos de la Sub17. Sin embargo, en el sudamericano estuvieron eliminados hasta la última fecha, cuando remontaron un resultado adverso con Argentina y clasificaron.

Esta será la cuarta ocasión en la historia que el Ecuador participa en una copa del mundo Sub17. En 2015 se logró el quinto lugar, al caer en los cuartos de final con México.

El próximo 11 de julio se realizará el sorteo para conocer los seis grupos del Mundial. 24 naciones competirán en la cita ecuménica. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media