Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Tricolor dará pelea hasta el final

La Tricolor dará pelea  hasta el final
24 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El argentino Jorge Célico -DT de la selección ecuatoriana sub-23- quiere “pelear” hasta al final y conseguir los seis puntos que le restan por disputar en la fase de grupos del torneo preolímpico. 

Esta tarde (18:00), en Pereira, el elenco tricolor enfrenta a Venezuela en su penúltimo partido de la primera fase, donde se ubica en el último lugar. La jornada se completa con el encuentro entre Chile y Argentina, pautado para las 20:30.

Los dirigidos por Célico perdieron sus dos primeros compromisos: ante Chile (3-0) y Colombia (4-0) y están con un pie fuera del certamen continental que dará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Célico es consciente de las pocas posibilidades que tiene Ecuador pero aseguró que pelearán hasta el final. Sobre el funcionamiento ante Colombia -su último cotejo- reconoció que jugaron “muy mal” en el primer tiempo y destacó la inclusión de Sergio Quintero en la segunda mitad.

Quintero, uno de los hombres claves de la selección sub-20 que se ubicó tercera del Mundo- solo ha jugado 45 minutos entre los dos partidos y es probable que hoy salte como titular.

Ecuador cerrará su participación en la fase de grupos el lunes cuando se enfrente a Argentina. En la última fecha de la fase descansará.

La selección ecuatoriana sub-23 llegó a Colombia con varios inconvenientes, que habrían mermado el rendimiento de los jugadores.

Primero, varios clubes nacionales e internacionales no cedieron a ciertos jugadores pedidos por Célico. Esto provocó que nueve elementos, que formaron parte de la base de la plantilla, no se incorporen a la selección.

A pocos días de que inicie el Preolímpico se dio la salida de Patricio Lara (asistente técnico) por decisión de Célico. Los dos profesionales trabajaron juntos desde 2010. Según el DT, necesitaba sentirse tranquilo y cómodo y por esa razón lo separó del cuerpo técnico. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media