Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador Sub 23 pierde ante Argentina en el Preolímpico

Ecuador Sub 23 pierde ante Argentina en el Preolímpico
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Argentina
27 de enero de 2020 - 20:05 - Redacción Web

La Selección Ecuador de Fútbol Sub 23 cae 1-0 ante Argentina, la tarde y noche del lunes 27 de enero de 2020, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, correspondiente al último partido del Grupo A del Preolímpico que se disputa en Pereira, Colombia.

En el primer tiempo, el cuadro ‘gaucho’ arremetió de manera continua impregnándole mucha intensidad a sus ataques. Dos jugadas proyectaron peligro al arco tricolor. 

La oportunidad más evidente se presentó con Adolfo Gaich quien disparó un remate que se fue por encima del horizontal (2').

Luego, una jugada combinada entre Gaich y Alexis Mac Allister permitió a este último disparar un tiro cruzado ante la salida del golero Moisés Ramírez para abrir el marcador (12').

No obstante, Ecuador reaccionó con un disparo cruzado de Alejandro Cabeza (20'), pero el esférico se fue apenas desviado sobre el horizontal.

Claudio Bravo se escapó por la banda izquierda y habilitó con un centro a Alexis Mac Allister que tiró por encima del travesaño (27').

En la contra, Gustavo Vallecilla probó un disparo (30') tras aprovechar un balón en la salida de un córner por el lateral derecho.

En el segundo tiempo, los dirigidos por el estratega Jorge Célico ingresaron con otros bríos de revertir la historia del compromiso. En dos ocasiones Ecuador pudo convertir el gol de la paridad con Alan Franco y Jhon Sánchez.

Jordy Alcívar tuvo un desempeño admirable participando en todas las jugadas tricolores. 

Así también, Cabeza habilitó a Franco, quien remató a la portería y el zaguero Nehuén Pérez desvió la pelota sobre la línea del arco.

Gaich ensayó un disparo (81'), pero el esférico se estrelló en el travesaño.

Anteriormente, Ecuador perdió contra Chile 3-0, ante Colombia por goleada 4-0, contra Venezuela 1-0. Así, sumada la cuarta derrota, el combinado nacional ha recibido 9 goles y no ha anotado ni uno. 

Por su parte, Argentina alcanzó 12 puntos y un boleto para el cuadrangular. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media