Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador será el país anfitrión de la Copa Libertadores Sub-20 y Femenina en el 2022

Ecuador será el país anfitrión de la Copa Libertadores Sub-20 y Femenina en el 2022
Foto: BSC
28 de octubre de 2021 - 12:00 - Redacción Web

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dio a conocer las sedes de los torneos de clubes y selecciones para el 2022. Dentro del calendario Ecuador será sede de la Copa Libertadores Femenina y la masculina en la categoría Sub-20, además albergará la final única de la Libertadores en el estadio Monumental de Barcelona. 

El primer torneo en el que Ecuador será anfitrión es la Copa Libertadores sub-20, entre el 5 y 20 de febrero. Este certamen cumplirá su sexta edición y por primera ocasión llegará a Ecuador, país del actual campeón del torneo, Independiente del Valle que logró levantar esta copa en la edición 2020 en Paraguay. 

La Copa Libertadores Femenina también se hará presente en el país entre el 13 y 28 de octubre. La competencia regresa luego de la edición 2019 que se desarrolló en Quito en el estadio Olímpico Atahualpa y Rodrigo Paz Delgado. Esto permite que Ecuador tenga dos cupos directos, por ende los dos equipos finalistas serán quienes representen al país en la próxima edición. 

Las ciudades sedes y estadios en los que se disputarán los dos torneos en Ecuador aún no han sido confirmados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Mientras que la final única de la Libertadores 2022 ya se definió luego de un concurso en el que participaron varios estadios históricos del continente y el ganador fue el Monumental de Barcelona, que será testigo de este partido el 29 de octubre del próximo año. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media