Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se alista para enfrentar a Uruguay en octavos

Ecuador se alista para enfrentar a Uruguay en octavos
Foto: Cortesía FIFA
31 de mayo de 2019 - 20:46 - Redacción Fanático

Los minutos en la concentración de la selección sub-20, en Gdansk, transcurrían lentos. Sobre todo cuando la clasificación a los octavos de final estaba en juego.

En el lobby del hotel, varios seleccionados seguían en dos teléfonos celulares la acción de los partidos entre Francia contra Malí y Arabia Saudita frente a Panamá.

La victoria francesa, por 3-1, y el triunfo panameño, por 2-1, confirmaron a Ecuador como uno de los mejores terceros del certamen y, por consiguiente, uno de los clasificados a los octavos de final.

En el hotel celebraron la confirmación de su boleto, después de varios días de incertidumbre. Ahora, la “Tri” jugará contra Uruguay en octavos, este lunes 3 de junio (10:30, hora de Ecuador), en la ciudad de Lublin.

“Tenemos una generación dorada; no era justo que nos quedáramos afuera. Tenemos toda la confianza puesta en esta selección, más allá de lo que pase en octavos. Los chicos están concentrados y sumamente animados para continuar”, dijo el entrenador Jorge Célico.

Algo similar indicó su asistente, Patricio Lara, a través de su cuenta de Twitter. “Y bueno, esto es así. Con mucha ansiedad esperamos de otros. Realmente no debería haber sido así, pero fue. Logramos la clasificación y ahora con calma a encarar la otra fase. ¡Es el Mundial y ahí le seguimos dando!”.

La logística de la delegación nacional se decidió sobre la marcha, pues debía cambiar de ciudad y recorrer una distancia de 600 kilómetros hasta la nueva sede.

Este viernes 31 de mayo, Ecuador practicó con normalidad y tendría la plantilla completa para enfrentar a los uruguayos.

Jackson Porozo, expulsado ante Italia, ya cumplió un partido de suspensión y estará disponible para jugar el lunes 3 de junio. Célico repetiría la misma formación.

Stiven Plaza quedó desafectado del equipo el jueves 25 de mayo, cuando se resintió de su lesión muscular y no había tiempo suficiente para recuperarlo.

Reglamentariamente no existe posibilidad de llamar a un sustituto de la lista preliminar, por lo que Célico deberá encarar el resto del torneo con 20 elementos.

La “Tri” y Uruguay se conocen bien en esta categoría. Los últimos enfrentamientos entre ambas selecciones fueron con ventaja para los charrúas.

En el Sudamericano Sub-20 de Chile, Uruguay ganó dos veces: primero 3-1 en la fase de grupos y luego 1-0 en el hexagonal final. Fue el único rival que pudo derrotar a Ecuador en el certamen juvenil de enero pasado, donde la selección se llevó el título regional.

El vencedor de esta llave jugará en cuartos de final contra el ganador del duelo entre Francia y Estados Unidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media