Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador logró vicecampeonato Panamericano de judo en El Salvador

Freddy Figueroa logró una de las medallas de oro para Ecuador en el Panamericano. Foto: Cortesía
Freddy Figueroa logró una de las medallas de oro para Ecuador en el Panamericano. Foto: Cortesía
18 de julio de 2014 - 10:40

Ecuador fue vicecampeón del Panamericano de Judo sub 18 y sub 21 en la modalidad de individuales en El Salvador, gracias a las 2 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce que lograron los integrantes de la selección que estuvo dirigida por el profesor Roberto Ibáñez Romero.

Este certamen fue organizado por la Confederación Panamericana de Judo en el Palacio de los Deportes de El Salvador, con la participación de 270 deportistas de 15 países.

“La selección de Ecuador retuvo el título de vicecampeón que ganó el año pasado en el Panamericano Juvenil realizado en Argentina, detrás del gigante Brasil", expresó el arq. Fernando Ibáñez García, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo y quien estuvo presidiendo la delegación.

“Participamos con un equipo mezclado con juveniles y prejuveniles que mantuvo el prestigio de nuestro deporte, bien reconocido en el ámbito internacional gracias al apoyo que recibimos del Gobierno Nacional a través del Plan de Alto Rendimiento que lleva adelante el Ministerio del Deporte”, agregó.

Las posiciones finales del torneo fueron: Brasil primero, Ecuador segundo y  Estados Unidos tercero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media