Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador va por su segunda prueba exitosa ante resucitada Guatemala

Ecuado derrotó el pasado viernes 7 de septiembre a Jamaica por 2 a 0.
Ecuado derrotó el pasado viernes 7 de septiembre a Jamaica por 2 a 0.
Foto: Agencia EFE
10 de septiembre de 2018 - 11:31 - Agencia AFP

Ecuador pasó su primer examen sin dificultad y este martes 11 de septiembre buscará confirmar frente a Guatemala que ha vuelto en forma y dispuesto a enmendar sus errores para zarpar rumbo a Catar-2022.

Los ecuatorianos medirán fuerzas con los guatemaltecos en el estadio Toyota Park, en la ciudad estadounidense de Chicago, a partir de las 19:30.

Este es el segundo ensayo de la "tricolor" tras el retorno del DT colombiano Hernán Darío Gómez, quien debutó el viernes 7 de septiembre con un triunfo de 2-0 contra Jamaica.

Con pie derecho

Los ecuatorianos dieron de comer a su golpeado orgullo al vencer en su primer amistoso a Jamaica con goles de Enner Valencia (17, penal) y Renato Ibarra (49). Este es el primer triunfo que saborea la "tricolor" luego de su amarga despedida de la clasificatoria sudamericana para Rusia-2018 en la que perdió cuatro partidos seguidos.

"Empezamos con pie derecho, ganando que es lo importante", declaró a la prensa el defensa Frickson Erazo, uno de los jugadores con experiencia que el "Bolillo" Gómez alineó en el primer amistoso.

El tercer amistoso que disputará la "tricolor" será en octubre en Doha, contra Catar.

Un estilo guatemalteco

Guatemala resucitó tras dos años fuera de circulación y debe recuperar el tiempo perdido si aspira llegar a su primer Mundial.

La tarea más urgente de la 'bicolor' es consolidar un modelo de juego que identifique a los guatemaltecos, que quedaron marginados de competencias debido a una suspensión impuesta por la FIFA sobre la federación local por rechazar pautas de normalización institucional.

"Debemos ser fieles a nuestro estilo. Al menos yo me moriré con eso y quiero generar un estilo de juego para Guatemala", aseguró el estratega Walter Claverí en rueda de prensa, luego de que su equipo cayó goleado 3-0 ante Argentina.


Posibles alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez - Robert Arboleda, Frickson Erazo, Cristian Ramírez, Mario Pineida - Jefferson Orejuela, Fernando Guerrero, Renato Ibarra, Ayrton Preciado - Miller Bolaños, Enner Valencia. DT: Hernán Darío Gómez.

Guatemala: Ricardo Jerez - Cristian Jiménez, Héctor Moreira, Manuel Moreno, Carlos Gallardo - Edgar Macal, Kevin Ruiz, Jean Márquez, Marvin Ceballos - Danilo Guerra y José Martínez. DT: Walter Claverí. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media