Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador frente a Argentina, un resultado que pudo ser mejor

Lionel Messi fue el autor del único gol del encuentro.
Lionel Messi fue el autor del único gol del encuentro.
Foto/Marca Claro
09 de octubre de 2020 - 13:03 - Arturo Barriga

Debimos esperar muchísimo tiempo antes de ver a este Ecuador de Gustavo Alfaro, si así se lo puede llamar tan solo después de un par de entrenamientos; en todo caso las sensaciones de una selección que en cancha tenía a 4 sub-21 terminaron siendo positivas.

Si se observa el contexto y dentro del mismo también hay que analizar y reconocer a la peor Argentina de hace muchos años con un Lionel Messi invisible y jugadores que no transmiten nada en cuanto a juego y emoción.

Una vez registrados esos aspectos se puede decir que Ecuador tiene méritos; la personalidad de jugadores jóvenes que en esta ocasión se combinaron con habilidad y calidad pusieron en aprietos a su rival, nos queda la sensación que, con algo más de confianza, se pudo conseguir algo mejor en cuanto a marcador se refiere.

Al final el partido, que lo ganaron los gauchos por la mínima diferencia gracias a un cuestionado penal al comienzo del primer tiempo que Messi convirtió en gol, se desarrolló mas como Ecuador lo quiso: con poquísimas opciones de gol para ambos, aunque en los segundos 45 minutos la tricolor dejó la sensación de que apretando con mas convicción se pudo traer el empate.

En la rueda de prensa posterior los jugadores y el cuerpo técnico de la tri se mostraron conformes, sobre todo si se toma en cuenta el apuro con el que se llegó.

El combinado de Ecuador, tras el retorno a Quito descansará en la Casa de la Selección; allí los jugadores seguirán concentrados dado que el martes 13 de octubre a las 15:00 se enfrentarán a su similar de Uruguay que viene de ganar su primer partido contra Chile.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media