Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Selección Ecuatoriana quedó eliminada de la Copa América

Robert Arboleda, de Ecuador, busca el balón ante Lautaro Martínez.
Robert Arboleda, de Ecuador, busca el balón ante Lautaro Martínez.
Foto: La Tri
03 de julio de 2021 - 21:25 - Redacción Web

Ecuador fue eliminado de la Copa América 2021, la noche del sábado 3 de julio, en Goiania. El equipo mostró destellos de buen fútbol, pero sucumbió ante la efectividad de Argentina, que goleó 3-0.

El tanto se dio en el minuto 40, tras una gran asistencia de Lionel Messi. La acción nació en una falla de cobertura en el medio campo. 

Argentina tuvo cinco minutos brillantes, cuando sometió a los ecuatorianos. Pero, la Tri poco a poco salió del encierro y empezó a generar fútbol. 

El cotejo fue parejo, hasta que llegó el tanto gaucho, nacida en una pérdida de pelota en el medio campo. De Paul definió sin arquero, pues Hernán Galíndez salió a cerrar a Messi, quien lo evitó con la asistencia. 

Para la etapa complementaria, con los ingresos de Michael Estrada y Gonzalo Plata, la Tri arrinconó a Argentina, pero con el mismo defecto de toda la Copa: La falta de gol. 

En dos letales contragolpes, la albiceleste selló la victoria. En el 84' llegó el primer error de Piero Hincapié, quien no controló el esférico ante la presión gaucha y derivó en el tanto de Lautaro Martínez, tras asistencia nuevamente de Messi. 

Luego, en el 90+3'. Hincapié, que había hecho una destacada Copa América, cometió una falta al borde del área en una clara acción de gol. Esto le costó la expulsión y un golazo de tiro libre de Messi.

Con ello, la Tri quedó fuera de Copa con una desastrosa campaña, pues no ganó un solo partido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media