Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador perdió el invicto en Quito ante Perú

El ecuatoriano Pervis Estupiñán (7) procura superar la marca de André Carillo (18)
El ecuatoriano Pervis Estupiñán (7) procura superar la marca de André Carillo (18)
Foto: La Tri
08 de junio de 2021 - 14:53 - Redacción Web

Ecuador cayó 2-1 en su partido ante Perú, inesperadamente, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la tarde del martes 8 de junio del 2021. 

El equipo ecuatoriano cayó preso de sus propios errores como la desesperación, la falta de precisión y desconcentraciones. De eso se aprovechó el elenco 'Inca', que en dos letales contragolpes liquidó el partido. 

En el primer tiempo, Ecuador padeció de profundidad, de ideas, de juego colectivo ante un rival que creció con el paso del tiempo. Los peruanos se sintieron seguros, porque los tricolores eran inofensivos. 

Al inicio del segundo tiempo, el DT Gustavo Alfaro ordenó tres cambios, los ingresos de Gonzalo Plata, Cristhian Noboa y Ángelo Preciado sirvieron para aportar con picardía, pero a la Tri aún le faltó ideas para distribuir el balón. Así llegó el gol peruano, en el minuto 62.

Cueva corrió por la banda, el ingresado Preciado se resbaló y no llegó a la cobertura a tiempo, con lo que los peruanos se adelantaron en el marcador. 

Luego llegaron los ingresos de Damián Díaz y Fidel Martínez aportaron esa claridad que Ecuador necesitaba, pero el tener un gol en contra le costó caro. La desesperación por empatar dejó a la zaga desprotegida y así llegó el segundo gol visitante en el minuto 88. 

Otra veloz salida por la banda originó el tanto de Luis Advíncula para desazón de los ecuatorianos y del DT Gustavo Alfaro. 

La Tri realmente mejoró en su rendimiento colectivo, fue más peligroso, pero el tener el marcador en contra producto de los errores iniciales lo liquidó en su afán de igualar. 

A pesar del resultado, Ecuador se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones, aunque ya no tiene esa distancia que mantenía de sus perseguidores en la tabla de posiciones.

Si Uruguay, Paraguay y Colombia no ganan sus partidos en el resto de la jornada, la Tri se mantendrá en el tercer lugar, pese a la derrota.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media