Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador se complica

El lateral izquierdo de Ecuador, Diego Palacios (i.) marca al delantero italiano Gianluca Scamacca, en el duelo que disputaron ambos combinados, en el marco de la Copa del Mundo sub-20, en Polonia.
El lateral izquierdo de Ecuador, Diego Palacios (i.) marca al delantero italiano Gianluca Scamacca, en el duelo que disputaron ambos combinados, en el marco de la Copa del Mundo sub-20, en Polonia.
Tomada de es.fifa.com
27 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana de Fútbol sub-20 cayó 1-0 ante Italia, en su segundo partido del Mundial de la categoría que se disputa en Polonia.

Con este resultado, la “Tri” queda en el tercer lugar del grupo B con un solo punto y ve complicadas sus opciones de clasificar a los octavos de final del certamen. Por su parte Italia aseguró su pase a la siguiente ronda.

El tanto de Italia llegó a los 15’ por intermedio de Andrea Pinamenti. El delantero tomó el balón dentro del área y con un potente remate venció al golero Moisés Ramírez.

A pesar del 1-0 Ecuador dominaba el encuentro, pero la situación cambió a los 40’ tras la expulsión del zaguero central Jackson Porozo.

Leonardo Campana tuvo la oportunidad de marcar el gol del empate a través de un tiro penalti, pero su remate fue detenido por el guardameta Alessandro Plizzari.

Para el segundo tiempo, Ecuador tomó el control del partido y metió a Italia en su cancha.

La “Tri” creó varias opciones de gol pero la defensa y el arquero de Italia estuvieron seguros para alejar el balón de su área.
Jorge Célico, técnico de Ecuador, dispuso el ingreso de Stiven Plaza y Daniel Segura para ganar peso ofensivo y control del balón.

Sobre el final, los italianos buscaron enfriar el partido con constantes faltas en la media cancha.

A primera hora Japón, venció 3-0 a México y lo dejó con un pie fuera del Mundial.

En la última fecha de la fase de grupos -que se disputará este miércoles- Ecuador se medirá a México y Japón se enfrentará a Italia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La “Tri” ganó 1-0 a México con gol de Gonzalo Plata. Debe aguardar que termine la fase de grupos para saber si clasifica como uno de los mejores terceros. Hoy jueves 30 o el viernes 31 de mayo podría certificar su pase a octavos o su eliminación.

La selección sub-20 de Ucrania ganó este sábado 15 de junio el Mundial de Fútbol de Polonia de forma invicta tras conseguir seis triunfos y un empate en siete partidos. Superó 3-1 a Corea del Sur, alcanzando una campaña casi perfecta.

Social media