Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Si Ecuador pierde con Chile, la clasificación no está perdida

Si Ecuador pierde con Chile, la clasificación no está perdida
Archivo
16 de noviembre de 2021 - 10:35 - Redacción Web

La Selección Ecuatoriana disputará la noche de este martes 16 de noviembre de 2021 su último partido del año por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional visitará a Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago.

Ecuador llega al encuentro en la tercera posición, con 20 puntos; mientras que los locales son cuartos, con 16 unidades. Este partido es de vital importancia para ambos porque puede definir la ruta para la clasificación a la copa del mundo.

Gustavo Alfaro y sus dirigidos confían en obtener un resultado positivo de visita. El inconveniente es que Ecuador solo ha sumado tres puntos fuera de casa y Chile llega con una racha de tres triunfos seguidos.

Sin embargo, una eventual derrota con la Roja no elimina a la Tricolor ni sepulta el sueño de acceder a Qatar. En ese hipotético escenario, Chile se quedará con 19 puntos, uno por debajo de los tricolores, y sin alcanzar el tercer lugar de la tabla.

La mirada se posará en las cuatro jornadas restantes. Ecuador se enfrentará con Brasil en Quito, Perú en Lima, Paraguay en Asunción y con Argentina en Quito.

En cambio, Chile recibirá a Argentina en Santiago, visitará a Bolivia en La Paz, enfrentará a Brasil de visita y cerrará con Uruguay en Santiago.

En el calendario de los chilenos hay dos encuentros claves de local, contra Argentina y Uruguay, quienes no están clasificados. El partido en Bolivia puede estar a su favor y conseguir un empate, mientras que con Brasil lo más seguro es la derrota.

Ecuador, por su parte, se medirá con un Brasil y Argentina ya clasificados, así como Perú y Paraguay posiblemente fuera de competencia.

De todas maneras, si Chile arrebata el tercer lugar de la clasificación, la Tricolor tiene ventaja por lo que ocurra con Uruguay, Colombia y Paraguay; que al enfrentarse entre sí cederán puntos de ventaja y competirían, entre ellos, por el repechaje.

Un triunfo y un empate ecuatoriano en el final de la Eliminatoria asegurará el cupo a Qatar, si este martes se perdiera con Chile. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media