Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador empató 0-0 con Chile en el estadio Rodrigo Paz

Junior Sornoza (izq.) y Énner Valencia marca la salida de Claudio Baeza
Junior Sornoza (izq.) y Énner Valencia marca la salida de Claudio Baeza
Foto: La Tri
05 de septiembre de 2021 - 16:32 - Redacción Web

Ecuador empató 0-0 con Chile en el partido que se disputó en el estadio Rodrigo Paz, la tarde de este domingo 5 de septiembre del 2021. Con ello, la Tri sumó 13 puntos en la tabla de posiciones. 

Para este cotejo, el DT de la Tri, Gustavo Alfaro, realizó cambios en su nómina estelar, en relación a la que se presentó contra Paraguay, el último jueves 2 de septiembre. 

José Hurtado, José Cifuentes, Moisés Corozo y Junior Sornoza arrancaron desde el inicio. Mientras que Byron Castillo, Fernando Gaibor, Fernando León y Xavier Arreaga se quedaron en la banca de suplentes. 

Los araucanos mostraron mayor ambición que los paraguayos en  Quito. Fueron capaces de contener a los tricolores y de generar peligro en cada ataque que realizaron. 

Arturo Vidal, Charles Aranguiz y Gary Medel fueron los hombres más movedizos de Chile. Mientras que Ecuador careció de creación en el medio campo, donde Sornoza lució apagado. Por las bandas, tanto el debutante Hurtado como Pervis Estupiñán estuvieron erráticos. Desbordaron poco y sus centros siempre fueron rechazados. 

Énner Valencia, como es habitual, corrió todo lo que pudo en la ofensiva, pero sin acompañamientos. Ángel Mena, de su parte, apareció mejor de todos en el ataque, buscó espacios y remató cuando pudo. 

Cifuentes también fue impetuoso y procuró habilitar a sus compañeros, pero los chiles se agruparon bien. 

La expulsión que sufrió Junior Sornoza, tras el pisotón a un rival, trastocó aún más los planes de la Tri, en el minuto 62. Chile salió de su encierro y atacó más por esa superioridad numérica en la cancha.

El DT Alfaro ordenó los ingresos de Castillo, Gonzalo Plata y Michael Estrada. Con ellos, a pesar de la desventaja de jugadores en la cancha, buscó el gol del triunfo. Pero, quedó expuesto en los contragolpes. 

Ese futbolista menos pesó en los minutos finales. La Tri se quedó sin variantes para sorprender. Por ello terminó empatando en casa 0-0 ante un rival directo en la lucha por la clasificación al Mundial Catar 2022.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media