Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador mejoró, pero cae ante el campeón de América

Ecuador mejoró, pero cae ante el campeón de América
Foto: @OptaJavier
21 de junio de 2019 - 19:59 - Fanático Web

Ecuador está al borde de la eliminación de la Copa América Brasil 2019 tras perder 2-1 ante Chile en cotejo de la fecha dos del grupo C que se jugó en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía.

La actitud y los seis cambios de Hernán Darío Gómez le dieron resultados, no en el resultado, pero sí en controlar el juego, ya que el cuadro ecuatoriano dominó el cotejo y metió en su área a su rival.

Romario Ibarra por izquierda en lugar de Ayrton Preciado fue un acierto en el la ofensiva. Así mismo Ángel Mena ocupó el puesto de Antonio Valencia y el jugador de León con su buen manejo de pelota y arranque complicó a Jean Beausejour.

El primer gol del cotejo lo consiguió Chile a los 8 minutos de juego. Un balón que no fue despejado del área nacional le quedó a José Fuenzalida que con un potente remate puso el 1-0.

La zaga central conformada por Gabriel Achilier (hasta la expulsión) y Robert Arboleda estuvo a la altura de Alexis Sánchez y Eduardo Varga, en el duelo individual los ecuatorianos fueron más eficaces.

Por ello el manejo de balón de los Tricolores le dio el empate 1-1. Un pase de Jefferson Orejuela al área chilena encontró a Jhegson Méndez corriendo al balón y en su afán de anotar, el portero Gabriel Arias salió para bloquear su paso y cometió una falta penal.

Sin necesidad del VAR el juez Patricio Loustau pitó el penal y Enner Valencia con un potente remate al centro del arco consiguió el 1-1 a los 26'.

En el segundo tiempo Chile concretó su victoria. Nuevamente la pelota detenida complicó a los defensas de “amarillo” y en el segundo palo el balón le quedó a Alexis Sánchez para que remate y ante la estirada de Alexander Domínguez anoté el gol de la victoria.

El cotejo se mantuvo con el control ecuatoriano, pero sin hacer daño en ofensiva. A los 80’ Achilier fue expulsado por golpear a Arturo Vidal y con ello las aspiraciones de empatar se diluyeron.

Chile está clasificado a la siguiente fase. Matemáticamente Ecuador no está eliminado, debe vencer a Japón. Bolivia vencer a Venezuela. Paraguay, Catar y Argentina no ganar y así la Tricolor podrá pasar como mejor tercero. (D)

Alineaciones: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media