Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Instancias finales del mundial de fútbol callejero en sao paulo

Ecuador busca el pase a los cuartos

Ecuador busca el pase a los cuartos
11 de julio de 2014 - 00:00

Luego de una buena actuación en la primera fase del Campeonato Mundial de Fútbol Callejero, el seleccionado de Ecuador se enfrentará hoy al combinado de Sierra Leona, en el marco de los octavos de final del torneo, que se desarrolla en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

El equipo nacional, que goleó en sus 2 primeros partidos a Panamá y Guatemala, demostró, además de un buen toque de balón, sus valores, detalle importante para puntuar en este evento que tiene como finalidad conceptualizar y entender el fútbol como una estrategia para crear y acompañar procesos de aprendizaje e inclusión social, recuperar los valores humanos, impulsar el desarrollo de liderazgos y generar procesos comunitarios solidarios de transformación.

Los ‘tricolores’, que integraban el grupo B del mundial, junto con las selecciones de Panamá, Guatemala, Israel, Catalunya y Brasil A, pasaron con 12 puntos la fase de grupos.

El Mundial de Fútbol Callejero no se trata solo de un torneo deportivo, es una experiencia colectiva de tono social, ya que implicó el viaje de 300 jóvenes de 20 naciones, que en sus países participan de procesos para el cambio social.

Además del duelo entre Ecuador y Sierra Leona, por octavos de final del torneo, también quedaron emparejados los siguientes partidos: Chile vs. Panamá, Bolivia vs. Israel, Paraguay vs. Perú, Brasil A vs. Brasil (Polo), Argentina B vs. Argentina (Fútbol Inclusivo), Sudáfrica vs. Ghana y Costa Rica vs. Colombia.

El primer Mundial de Fútbol Callejero se realizó en Alemania 2006, con sede en Kreuzberg, un conocido barrio multiétnico de Berlín. Jugaron 22 países, después fue en Sudáfrica 2010 y ahora en Brasil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media