Ecuador ascendió en el ranking FIFA

La Tricolor mejoró su posición, según el ranking de diciembre.
11 de diciembre de 2020 16:37

Después de un 2019 para olvidar en cuanto a resultados positivos, la Selección Ecuatoriana fue el segundo equipo que más puestos escaló en este 2020 y aunque todavía está lejos de posiciones protagónicas, esta mejora indudable de la Tricolor ya tiene repercusión en el mundo entero. La tricolor se encuentra ahora en el puesto 56, con 1409 puntos. En este mes subió 7 peldaños al sumar 41 puntos.

La Selección, que es dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, le ganó a Uruguay, Bolivia y Colombia, respectivamente, lo que le ayudó a escalar algunas posiciones y la deja cada vez con mejores puntuaciones a nivel internacional. El único equipo que logró más puntos este año fue Hungría con 44.

Ecuador iniciará su calendario 2021 encarando otros dos enfrentamientos por el pre mundial contra Venezuela, el 25 de marzo, y ante Chile, el 30 del mismo mes. Para junio y julio está programada la Copa América. En el orden del ranking FIFA de este mes, Bélgica domina y sus tres inmediatos perseguidores son Francia, Brasil  e Inglaterra (1670). El quinto puesto es de Portugal, el sexto para España, el séptimo para Argentina, el octavo para Uruguay, el noveno para México y el décimo para Italia. (I)

Cortesía FEF
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado