Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las cámaras del ECU 911 evitaron 1.500 presuntos delitos

Momentos en el que dos sujetos intenta asaltar a un taxista, en el centro de Quito
Momentos en el que dos sujetos intenta asaltar a un taxista, en el centro de Quito
Foto: Captura de pantalla
03 de junio de 2021 - 14:29 - Redacción Web

El sistema de vigilancia del ECU 911 ha sido clave para impedir que presuntos antisociales cometan delitos. Según la estadística del organismo, en lo que va del 2021 se han evita 1.500 intentos de robos o asaltos.

Para que este sistema sea efectivo, "la oportuna alerta del operador de videovigilancia y el efectivo trabajo de las unidades en territorio, en Quito, en el 2021 han evitado que se produzcan 1.500 aparentes delitos", destacó en un comunicado.

El ECU 911 registra una frecuencia diaria de 10 alertas y han apoyado para la aprehensión de sospechosos. Además, aporta en las labores de emergencia a escala nacional.

Este sistema de monitoreo visual cuenta a escala nacional con 6.500 dispositivos instalados y operativos en sitios estratégicos. Las imágenes se visualizan en tiempo real y generan información de presuntos hechos delictivos. Este material se proporciona a la Fiscalía a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ).

En Quito, los entes judiciales han realizado 2.000 solicitudes de videos, audios (llamadas de emergencias) y datos (fichas del ECU 911) relacionados con este tipo de incidentes.

Por ejemplo, en el sector de San Roque, en la parada de buses de las calles Loja y Chimborazo, se observó a tres personas (un menor de edad) acercarse a los vehículos. Un taxi bajó la velocidad y ese momento fue aprovechado por uno de los sospechosos para forcejear con el chofer y sustraerse un objeto de valor usando la modalidad de 'arranche', al mismo tiempo que otro sujeto intentó abrir la puerta, pero no lo logró. Una vez consumado el hecho, se alejaron del sitio.

La Policía, con la información en tiempo real, llegó al lugar y aprehendió a los sujetos. A continuación, otros ejemplos:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media