¿Cómo será la economía del Barça sin Messi?

Es casi un hecho que el argentino abandonará el club y esto traerá pérdidas en varios ámbitos.
22 de febrero de 2021 12:47

Es complicado poder cuantificar exactamente cuánto dinero mueve Messi para su equipo Barcelona. El argentino genera más dinero al club de lo que cobra en concepto de salario. Vender la marca FC Barcelona en el mundo es mas sencillo por el impacto deportivo que genera Messi. En estas condiciones ninguna marca se atrevería a renovar por tres o cuatro años más pagando el mismo dinero si Messi se fuese a otro club.

Respecto a los contratos de patrocinio con firmas como Nike, Rakuten y Beko, suponen un tercio de los ingresos del Barcelona. La empresa líder mundial en economía deportiva; Euromericas Sport Marketing detalló que es imposible poder mantener el nivel de ingresos por esos contratos si Messi no vistiese la camiseta azulgrana a partir de junio de 2021.

También se verían afectados los conceptos de ticketing y  merchandaising, donde la camiseta de Messi arrasa en ventas, ya que hasta un 80% de los aficionados que se compran una camiseta del club lo hacen pagando por la número 10 de Leo. 

Otro concepto en el que Messi genera mucho dinero para el Barça es el relativo al canon económico que cobra el club por partidos amistosos o por giras al exterior del país, en los últimos cuatro años, hasta el 50% de los ingresos que obtiene el Barça por este concepto están vinculados a que Messi juegue esos partidos.

Messi genera más dinero del que gana en el Barcelona, que los ingresos por patrocinio que ahora tiene el club serían imposibles sin el argentino y que el impacto de una hipotética salida fatal

En cuanto a redes sociales en tanto, todo lo ingresa Messi para el FC Barcelona, es mas que todos los jugadores juntos del equipo, lo que demuestra el valor de marca del argentino, los que son vitales para que el club pueda mantener el nivel de ingresos que tiene.  

El Barcelona ha preparado un plan de marketing sin el astro para el 2021, poniendo énfasis en el lema “Barcelona mas que un club”. (I)

 

Te recomendamos

Las más leídas