Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jonathan gonzález marcó dos goles que no evitaron el declive ‘felino’

Dorados va por el ascenso y Leones baja de división

El delantero Juan Luis Anangonó, de Leones Negros, se lamenta por el descenso de su equipo. Foto: AFP
El delantero Juan Luis Anangonó, de Leones Negros, se lamenta por el descenso de su equipo. Foto: AFP
11 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

México.-

Pese a perder 0-1 con San Luis, Dorados de Sinaloa se convirtió en campeón del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX, al salir adelante en el global por marcador de 3-1, con lo que ganó el derecho a pelear el boleto a Primera División con Necaxa.

La única anotación del encuentro fue obra de Édgar González, al minuto 62, el cual no sirvió de nada, ya que los primeros 90 minutos le dieron rumbo decisivo a esta serie.

Ahora el cuadro ‘culichi’ buscará regresar al máximo circuito, del cual descendió en 2006, cuando mida fuerzas con el Necaxa, monarcas del Apertura 2014.  

Los más efusivos durante los festejos fueron Segundo Castillo y Vinicio Angulo. “Este es el premio al esfuerzo. Le dedico este título a todo Ecuador y a mi familia”, dijo el ‘Mortero’ Castillo.  

Leones Negros, al descenso  

Ni el triunfo de 2-0 sobre Cruz Azul sirvió para la salvación de Leones Negros. El empate a dos goles entre el Puebla y Santos fue el dardo venenoso para los tapatíos.  

La escuadra ‘felina’ tuvo en sus manos la salvación por espacio de 14 minutos, mismos que representaron toda una eternidad para los dirigidos por Alfonso Sosa.   

En el arranque de ambos partidos, Puebla comenzó su encuentro ante Santos con la salvación en sus manos, pues un empate le bastaba para evitar el descenso.   

A los 19 minutos el ecuatoriano Jonathan González marcó para Leones Negros, pero ni así se salvaban. Conforme avanzaron los minutos, la tensión fue creciendo en ambos frentes, y a los 30’ el gol de Javier Orozco (Santos) dio un giro para poner al Puebla en el descenso.  

Sin embargo, la alegría le duró poco a los Leones, pues el gol de Puebla al 44’ por conducto de Alfonso Tamay, los sepultó nuevamente, más aún cuando Luis Enrique Robles, a los 50’, puso adelante a La Franja 2-1. Si bien a los 72’ Santos marco el 2-2 por conducto de Andrés Rentería, el panorama no cambió en absoluto.

El orgullo y el alma quedó en la cancha, cuando González (al 78’) marcó su segundo de la noche. Pese al gran esfuerzo, Leones Negros terminó perdiendo la categoría y aunque el duelo ante La Máquina finalizó minutos antes del Puebla-Santos, el descenso estaba consumado.

Además de González, los también ecuatorianos Fidel Martínez, Juan Luis Anangonó y Fernando Guerrero  juegan en Leones Negros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media