Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diego Almeida consiguió la nacionalidad ecuatoriana para jugar con la Selección

Diego Almeida consiguió la nacionalidad ecuatoriana para jugar con la Selección
Foto: Internet
28 de noviembre de 2021 - 16:28 - Redacción Web

Diego Almeida Crespo, jugador de 17 años, pertenece al FC Barcelona y tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2023. Almeida nació en Rubí (Catalunya), pero sus padres son ecuatorianos, es por ello que decidió obtener la nacionalidad ecuatoriana para vestir y defender los colores de la Tri. 

El Consulado General del Ecuador en Barcelona informó que el joven de 17 años ya es ecuatoriano.

“El futbolista Diego Almeida, jugador del FC Barcelona (Juvenil A), es oficialmente ecuatoriano al realizar su debido registro de nacionalidad en las instalaciones del Consulado General del Ecuador en Barcelona”, se comunicó en Twitter.

Desde la llegada de Xavi Hernández al cuerpo técnico del club blaugrana Almeida ha podido tener más apertura en el primer equipo, ya que Xavi decidió ascenderlo para que entrene con el conjunto principal y fue en ese momento donde la prensa española y ecuatoriana se concentró en el jugador de proyección que ahora fue convocado por Gustavo Alfaro a la Selección Mayor de Ecuador para el encuentro amistoso que tendrán frente a El Salvador. 

El defensa central ha sido internacional por España en todas las categorías inferiores desde la sub-15 hasta la sub-18. También formó parte de un microciclo con la Tricolor en agosto del 2018 cuando fue convocado por la sub-15 y jugó al menos dos partidos comprobatorios en las instalaciones de Fedenador, en Guayaquil.

Hasta antes de esto Diego Almeida era únicamente ciudadano español. Pero este sábado el Consulado General del Ecuador en Barcelona informó que el joven de 17 años ya es ecuatoriano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media