Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Deportivo Cuenca se despidió de la Copa Libertadores Femenina

Deportivo Cuenca se despidió de la Copa Libertadores Femenina
Foto: Jonatan Dutra
08 de noviembre de 2021 - 16:24 - Redacción Web

Se terminó el sueño en Copa Libertadores para el Deportivo Cuenca, el representante ecuatoriano perdió dos partidos seguidos en la fase inicial del torneo por lo que su regreso al país será antes de lo planificado. 

Las 'leonas' dirigidas por la estratega Wendy Villón no pudieron contener su arco en cero en su debut frente a Santa Fe de Colombia, donde cayeron por la mínima diferencia, en este encuentro Madelen Riera erró un penal y Samantha Aviles no pudo despejar bien el esférico para evitar el peligro en su propia área.

Para el segundo cotejo contra el actual campeón, Ferroviaria, las morlacas salieron con más seguridad y con un mejor planteamiento técnico. El primer tiempo fue para el conjunto ecuatoriano, que pudo generar más oportunidades de gol con Erika Gracia, Tatiana Bermeo, Nicole Charcopa y Madelen Riera, que fueron las jugadoras más desequilibrantes en los 45 minutos iniciales. Sin embargo la falta de efectividad terminó pasando factura y en la etapa complementaria las brasileñas replantearon su fútbol para tener mayor proyección al ataque y más contundencia al momento de llegar a campo rival. 

De esta manera al minuto 49 se cometió una infracción que desencadenó en penal a favor de Ferroviaria y terminó siendo ejecutado por Rafaela Silva; pero cuatro minutos más tarde estaba Riera lista para buscar el empate y luego de una pelota larga supo ganar las espaldas de sus adversarias y con su pierna diestra mandó el balón al fondo de las redes. 

A los 59 estuvo Luana para aprovechar un error defensivo de las leonas y así colocar el tanto de la victoria, ya que en el minuto final Riera tuvo la oportunidad de igualar las acciones pero el horizontal no le permitió ejecutar desde el punto penal. El partido terminó 2-1 y fue la cruz para que el Deportivo Cuenca se despida del torneo continental. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media