Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Deportivo Cuenca se instala en cuartos y Ñañas busca el camino

Deportivo Cuenca se instala en cuartos y Ñañas busca el camino
Foto: Archivo
17 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Deportivo Cuenca de Ecuador, Ferroviaria de Brasil y Atlético Huila de Colombia se convirtieron en los primeros clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina.

El equipo ecuatoriano superó con claridad a Mundo Futuro de Bolivia, por 5-1, e igualó a las brasileñas de Ferroviaria, el equipo más goleador del certamen, con 14 anotaciones.

“En lo personal, me siento muy motivada y muy contenta por este espacio que estamos ganando. Vamos con buen paso y el partido contra Ferroviaria determinará el nivel que tenemos”, dijo la entrenadora Wendy Villón.

Las cuencanas, que están en el grupo B, jugarán contra el primero o el segundo del grupo A, dependiendo de su ubicación final en la tabla.

En ese grupo se clasificó a cuartos el actual campeón de la Libertadores, Atlético Huila y, por ahora, Cerro Porteño es segundo.

El otro equipo nacional, Ñañas, volverá a la actividad este jueves 17 de octubre de 2019 cuando se enfrenten a Libertad de Paraguay. El elenco quiteño tiene la obligación de ganar, si pretende continuar en carrera, luego de su caída 3-1 ante Corinthians en la primera jornada.

“Tuvimos al frente un rival con muchas cualidades y debemos contrarrestar. Tenemos un gran equipo y como siempre les digo a las chicas, la actitud prevalece ante todo”, señaló el estratega de Ñañas, Francisco Ramírez.

El partido de la noche de este jueves 17 de octubre será vital para seguir en carrera, pues ambas escuadras cayeron en sus primeros juegos del torneo.

La fase de grupos se extenderá hasta el sábado 19 de octubre y se definirán los cinco cupos restantes para los cuartos de final. Se realizarán cuatro partidos diarios, dos en el estadio Casa Blanca y dos en el Atahualpa. Entre la fase de grupos y el inicio de la ronda de cuartos de final, los equipos descansarán dos días.

Después habrá dos días más de pausa para las semifinales y la disputa de la gran final será el lunes 28 de octubre de 2019, en el estadio Casa Blanca, luego de la reestructuración del calendario del certamen. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El campeón nacional es el único equipo ecuatoriano en los cuartos de final, tras la eliminación de Ñañas. Este lunes 21 de octubre de 2019 arranca la parte final del certamen para definir al nuevo campeón regional.

Social media